Deportes
FÚTBOL

Suspendidos tres partidos de Tercera por el cierre de las instalaciones

Santa Cruz de Tenerife, EFE
23/feb/18 20:16 PM
eldia.es

Los encuentros del grupo canario de Tercera División (XII) Ibarra-Unión Puerto y Buzanada-Lanzarote, previsto para este sábado, han sido suspendidos al cerrar el Ayuntamiento de Arona sus instalaciones deportivas por la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias.

También se ha suspendido el choque entre los filiales del CD Tenerife y la UD Las Palmas, de la misma categoría, previsto para el domingo en el municipio de La Laguna, por el mismo motivo.

La Federación Canaria de Fútbol ha informado también de que en Gran Canaria, los encuentros de la Segunda División Femenina del sub Grupo Las Palmas Achaman-Yoñe y Electroline La Garita- Castillo CF, han sido aplazados.

Las instituciones públicas no están tardando en comunicar el cierre de sus instalaciones deportivas, debido a la alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Así a última hora de la tarde de este viernes la Federación Canaria de Fútbol notificaba la suspensión de estos encuentros de categoría nacional, aunque antes de la notificación del ente federativo, el Ibarra ya se había puesto en contacto con el Unión Puerto para informarle del cierre del Villa Isabel durante todo el fin de semana.

El Ayuntamiento de Arona, municipio en el que se encuentra ubicado el Municipal Clementina de Bello (Buzanada) y el Villa Isabel, decretaba la suspensión de todas las actividades que se realicen al aire libre desde las 14:00 horas del viernes y hasta que se levante la alerta.

Los equipos afectados deberán buscar una nueva fecha para la disputa de los dos encuentros aplazados. En caso de no existir acuerdo entre las partes será la Real Federación Española de Fútbol la que fije la fecha en la que se deben disputar los encuentros.

Por el mismo motivo, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha comunicado que quedan aplazados todos los encuentros previstos para disputarse en las instalaciones deportivas de buena parte de los municipios de la isla de Tenerife que los ayuntamientos han ordenado cerrar.

El listado de municipios cuyas instalaciones deportivas suspenden su actividad por la alerta meteorológica y los días en que se mantendrá dicha situación es el siguiente:

- Güimar: Viernes y domingo.

- Candelaria: Viernes y domingo.

- La Laguna: Domingo.

- Santa Cruz: Viernes (excepto el campo de La Salud que permanecerá abierta los tres días).

- Los municipios desde Arico a Santiago del Teide: Viernes, sábado y domingo.

FÚTBOL