Desde que debutó en Segunda División A vistiendo el uniforme del Tenerife el 14 de enero de 2007, en un partido ante el Salamanca, hasta la reciente derrota del Lugo frente al Barcelona B en el Anxo Carro, Iriome González (30-6-1987) ha ido amasando una experiencia en la categoría que se resume con un total de 306 intervenciones en encuentros de "plata". Este registro convierte al futbolista icodense en el tinerfeño con más actuaciones en la citada competición y el séptimo entre los jugadores en activo que están vinculados a algún club de la Liga 1 2 3.

El Tenerife-Lugo de este domingo reunirá a dos de los veteranos de Segunda, ya que hay un blanquiazul que supera a Iriome en este apartado. Se trata de Raúl Cámara (336). Y si una sanción por acumulación de tarjetas amarillas no lo impidiera, también se daría cita en el Heliodoro otro integrante del "top ten" de jugadores con más recorrido en la categoría, el mediocentro del Lugo Seoane (296).

Será el undécimo enfrentamiento de Iriome con el Tenerife, el quinto en el Rodríguez López y el noveno con su actual equipo (los dos primeros los disputó con el Mirandés). El extremo participó en cuatro triunfos sobre la escuadra blanquiazul e incluso le marcó dos goles a su equipo de origen, pero nunca vivió una victoria en la Isla como visitante. Esta vez lo intentará reforzado con sus mejores números como profesional: ha tenido minutos en 22 partidos de Liga, 20 como titular, y suma cinco goles (nunca había marcado tantos a estas alturas del curso).