La selección española de baloncesto buscará esta tarde -16:30 horas- en Bielorrusia seguir avanzando en su camino hacia el Mundial de China 2019, al margen del conflicto entre FIBA y Euroliga que ha obligado de nuevo a convocar a jugadores menos habituales. Entre ellos, los canaristas Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel y Javi Beirán. Los dos últimos podrían debutar.

Tras los triunfos en los dos primeros partidos de la primera ventana de clasificación disputada en noviembre, el combinado que dirige Sergio Scariolo tiene un pie en la segunda fase, para la que se clasifican los tres mejores de cada grupo.

El equipo nacional, que ha estado entrenando durante cuatro días en Guadalajara, partió ayer rumbo a Minsk, donde intentará sumar su tercer triunfo ante Bielorrusia, un rival al que Sergio Scariolo, seleccionador español, definió como "un equipo atlético y bastante perimetral".

"Tenemos que estar preparados no solo para hacer nuestro juego, sino también para intentar limitar sus puntos fuertes", añadió el técnico italiano, que recordó que su rival "es un equipo atípico que tiene aleros grandes y también buena capacidad de correr al contraataque y de penetrar al aro".

En principio, el estado físico de los jugadores españoles es bueno. "Yo creo que llegamos bien, incluso quienes llegaban algo tocados por su actividad en sus clubes se han ido recuperando, al cuidado de nuestro cuerpo médico, y ahora están bastante mejor", comentó.

También ha mejorado la cohesión en un grupo que combina jugadores jóvenes y veteranos que en algunos casos no se conocían y en otros suponía su debut.