El AFL-14, evento de artes marciales mixtas que se disputará el próximo sábado 17 de marzo en el Gran Canaria Arena, contará con la participación de cinco luchadores que han participado en la UFC (Ultimate Fighting Championship), la Liga más relevante del mundo de esta disciplina.

Entre esos cinco luchadores cabe destacar la presencia en la capital isleña del mexicano Erick ''Perry'' Montaño, que se medirá al teldense Juanma Suárez con el título mundial de la AFL en juego.

Por su parte, también se podrá ver a Enrique ''Wasabi'' Marín, quien se medirá al japonés Yuki Yamasaki, uno de los luchadores de más prestigio en su país y que competirá por vez primera fuera de Japón.

Otras dos estrellas de la velada serán los brasileños Hermes Franca e Igor Araujo, quienes tendrán como oponentes a los grancanarios Lionel Padilla y Gerardo Núñez, respectivamente, completándose el plantel de relevantes luchadores con el chileno Jonathan Ortega, quien se enfrentará al brasileño afincado en Gran Canaria, Thiago Martins.

Según ha manifestado el director de la promotora internacional AFL, Fran Montiel, en declaraciones facilitadas por los organizadores, no ha resultado fácil reunir a estos destacados luchadores, aunque han realizado un gran esfuerzo para satisfacer a los numerosos aficionados a las artes marciales mixtas existentes en Canarias.

El acto del pesaje de los competidores se celebrará en la jornada previa a la velada en el Centro Comercial Los Alisios, con acceso libre para los aficionados, mientras que las entradas para presenciar el espectáculo están ya a la venta en el portal mastaquilla.com y en el gimnasio Taz Jinámar, con precios que oscilan entre los 20 y 40 euros.

Este evento, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, será retransmitido en directo a través de la web televisiva fite.tv, y también podrá verse a través de figth-time.com, primer canal de televisión en España dedicado a las artes marciales.