Se acabó la inactividad para José Bello. Esta noche volverá a subirse al cuadrilátero tras casi un año sin hacerlo. El lagunero será protagonista, junto a su adversario, el madrileño Carlos Arias, del combate de fondo de la velada Street Fights, que acontecerá en el Pabellón Pablos Abril de Taco a partir de las 19:30 horas.

El 18 de marzo de 2017 acaeció su última contienda. En el santacrucero Pabellón Pancho Camurria noqueó al galo Sidy Barry para ajustarse el cinturón del Campeonato de Europa ISKA del peso medio. Luego "abandonó" el k1 para centrarse en su profesión militar. Afrontó seis meses en el Líbano, con el objeto de desarrollar una misión de paz.

En el estado del Oriente Próximo no pudo dedicarle mucho tiempo a su deporte. Regresó a España en noviembre, cogió vacaciones y pudo empezar a entrenar en el primer mes del presente año.

No ha tenido tiempo de volver a coger la forma que le ha llevado a conseguir grandes logros. De hecho, en el pesaje de ayer, en el Hotel Catalonia Punta del Rey de Las Caletillas, no dio los menos de 74 kilos pactados, sino uno más. "Me ha costado tras tanto tiempo parado", señaló el tinerfeño. Eso sí, se "llegó a un acuerdo" con Carlos Arias para que la pelea se acabe produciendo de todos modos.

Bello tampoco ha dispuesto de un lapso que le permitiera conocer bien a su rival. "Ha sido todo muy rápido a la hora de concretar la pelea. Sé que es un chico de mucha proyección, que pega bastante duro y que tiene mucho ritmo", precisó. El fajador de Aguere va a hacer "lo que pueda" para "intentar dar espectáculo". El objetivo es recuperar el tono que exhibía hace un escaso año.

El pupilo de Moisés Ruibal aguarda por retos mayores como el que va a tener en mayo. "Tengo un combate con Sergio Sánchez", deportista vitoriano, "que es campeón mundial y uno de los mejores kickboxer. No se va a poner el título en juego, pero es una pelea que me puede dar bastante nombre a nivel internacional", asevera. El propósito de José Bello es ser aspirante a un título mundial lo antes posible.

Además, en Taco habrá otros nueve choques, cuatro de los cuales tendrán carácter profesional. A saber, Ubay González frente a Sadir Afdali -k1, en menos de 61 kilos-; David Lorenzo ante Roberto Galván -k1, en menos de 68 kilos-; Jordan García contra Ángel Taguas -k1, en menos de 56 kilos-; y Miguel García, cara a cara con Aridane Serrano -muay thai, en menos de 61 kilos-.

Nauzet Trujillo estrena la temporada en Francia

El tailandés Rungrat Pumpanmuang será el primer adversario de Nauzet Trujillo en 2018 -menos de 70 kilos-. El lagunero se estrenará en una velada a celebrar hoy en la localidad gala de Orchies. El fajador de muay thai no pudo en su último combate con el también tailandés Petsanguan Chor, cita acontecida tras hacerse con el Campeonato de Europa ISKA.

Francis Jorge regresa esta noche en Estepona

Tras casi un año alejado de los cuadriláteros, después de comparecer en la Strikers League de Tenerife, el "kickboxer" Francis Jorge volverá a la acción esta noche. Será en la tradicional velada Gran Slam de Estepona -Málaga-. Su contrincante, en menos de 80 kilos, será el local Ruben Lee.