Varios jugadores del Tenerife han reparado durante la semana en que, siendo importante la distancia con los puestos de "playoff", está en manos de los insulares meterse en la lucha con más de un tercio de Liga por delante. Para ello, como bien decía Juan Villar en EL DÍA, hace falta una buena racha de la que todavía no han disfrutado los blanquiazules. Desde la llegada de Joseba Etxeberria, el balance es de una victoria y un empate. Ganar al Lugo esta tarde podría abrir el camino a esa ansiada racha que permita iniciar la remontada.

Pero no conviene entretenerse con los grandes cálculos porque todo depende de lograr los tres puntos de hoy. Para ello, deberá enfrentarse a otras dos circunstancias: romper la dinámica negativa contra los rivales que le preceden en la clasificación (solo una victoria en 14 partidos) y no servir como bálsamo para un conjunto, el que dirige Francisco, que acumula cuatro jornadas sin incrementar el casillero de triunfos.

No es por tanto el mejor momento de los lucenses, pero tampoco es que ande boyante el Tenerife. "Hay mucho que mejorar", advirtió Joseba Etxeberria nada más acabar el duelo con la AD Alcorcón. El pasado viernes reivindicó en rueda de prensa que se mejoren "la mentalidad defensiva y las ayudas, empezando por la de los jugadores de arriba". Ahí está la base del éxito. Y más ante un equipo, que mezcla muy bien el juego.

Pero no lo intentará a base de grandes cambios. Entrará Luis Milla en el once, si es que el técnico no opta por aferrarse a la prudencia, y lo probable es que sea Aitor Sanz el sacrificado, estando como está lejos de su mejor versión. También tiene alguna opción de entrar Raúl Cámara, ya recuperado, aunque por la izquierda. Iñaki, gris en el Municipal de Santo Domingo, tiene más visos de ser el sacrificado que Luis Pérez. En el ataque, Malbasic aspira a recuperar su sitio.

El Lugo, por su parte, echará en falta a Seoane. Carlos Pita acompañará a Azeez en el doble pivote gallego. Chuli, delantero vinculado al Tenerife en más de una venta del mercado, estará secundado por una línea a tener en cuenta: Iriome, Campillo y Jaime.

Entrenamiento y cena

El Tenerife se ejercitó ayer en el Heliodoro a puerta cerrada en una sesión en la que participó Luis Milla. El técnico vasco podría contar con el mediocentro hoy, aunque no facilitará la lista de convocados hasta hora y media antes del encuentro. Tras la sesión, hubo cena.

Pendientes del tiempo

La alerta naranja de hoy en la Isla ha provocado la suspensión de todos los partidos... menos el Tenerife-Lugo. Decidiría, en cualquier caso, el árbitro del encuentro. Lo consultará con los capitanes horas antes del mismo en función del estado del césped del recinto capitalino.

Cuarto partido a las 19:00

El de hoy es el cuarto partido consecutivo como local del CD Tenerife que se disputa un domingo a las 19:00 después del Barcelona B, el Valladolid y el Córdoba. El siguiente, eso sí, se jugará contra el Oviedo un viernes a las 20:00 horas.