El Automotor Canarias Echeyde se subió al tren de la ilusión. El combinado tinerfeño dio un golpe sobre la mesa y mantiene viva la llama del sueño. A falta de seis jornadas para que termine la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina, el representativo canario se mantiene a dos puntos del CD Navarra. A cuatro está un CN Catalunya que en la jornada de ayer solventó sin apuros su compromiso ante el colista de la categoría, el CN Molins de Rei, ahora a siete puntos del Echeyde.

Y es que la victoria más que trabajada del cuadro insular ante los de Manel Silvestre (7-4) habilita a los santacruceros a soñar con evadir la promoción y lograr la permanencia en la categoría de manera directa. Para ello, deberá vencer en Tenerife al Catalunya, arañar algún punto más y esperar que los de Tato García no sumen más hasta final de Liga. Situación complicada, pero no imposible.

El triunfo ante los navarros es todo un balón de oxígeno para un equipo que estaba necesitado de alegrías. El cambio de rumbo en el banquillo parece dar sus primeros frutos. Las sensaciones son diferentes y los chicos de Fernando Curto dieron un claro do de pecho con un juego más vivaz y con algo más de sentido. Al fin, el orden llegó a la dinámica de un Echeyde que se mostró intratable en defensa.

La notable actuación de Yurismel Horta ("MVP" del partido), sumada a la solidez de sus compañeros hicieron que los números en ataque de los visitantes fueron paupérrimos. De las ocho jugadas de superioridad con la que contaron a lo largo del duelo, tan solo fueron capaces de materializar una. El Echeyde, por su parte, fue capaz de anotar cinco de 11. Eridú Alcalá volvió a destacar con tres goles de los siete totales.

El Automotor Canarias llegó al descanso con una ventaja de un gol, que logró mantener a pesar de las estampidas a modo de contraataque de los de Pamplona. Era el día del Echeyde que no dejó nada a la improvisación, al contrario que en otras ocasiones. Esta seguridad les permitió llegar con opciones al tramo decisivo del compromiso. Los tinerfeños jugaron de lleno con sus boyas. Santiago San Martín fue capaz de generar peligro jugada tras jugada: marcó un gol y provocó hasta nueve hombres de más.

Un parcial de 3-0 rompió la igualdad en el último periodo y desequilibró la balanza a favor de unos locales que empiezan de la mejor manera posible la era Curto. El próximo reto, la piscina del líder.

Curto: "Los jugadores fueron a morder"

El ambiente era otro. Las caras denotaban ilusión y el buen rollo hizo acto de presencia. Como si de otro equipo se tratara, el nuevo Automotor Canarias Echeyde empezó con el pie derecho la andadura de Fernando Curto como entrenador del primer equipo. A él se le notaba serio, pero seguro de sí mismo antes del inicio del partido. Sabía que el trabajo realizado a lo largo de la semana podría traer un buen resultado si lograba cambiar la mentalidad a los suyos. Y vaya sí lo hizo. "En líneas generales hemos peleado mucho este partido. Queríamos la victoria y lo hemos demostrado", reconoce un Fernando Curto que confiesa que desde el inicio sabía que se decidiría en los instantes finales debido a la igualdad de ambos equipos. "Hemos tenido la actuación de Yurismel Horta que nos ha logrado mantener siempre en el partido", puntualiza a la vez que alaba la "buena actitud" mostrada por sus chicos. "Fueron a morder", concluye.

7-4

automotor canarias cd navarra

Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Saiz, Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá (3), Adrián Abad, Sergio Fernández (1), Raúl Silva (1), Adrián Magriña, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández-Caldas (1), Luka Perkovic, Pablo Díaz y Sergio Rocío.

CD Navarra: Daniel Darias, Aitor Rodríguez (1), Daniel Michael Seymour, Asier Esteban, Jaime Arriazu (1), Josu Fernández (1), Eric Carnohan, Viçens Sousa (1), Julen Artola, Julián García, Xabier Orozco.

Árbitro: Ernest Iñesta y Oriol Jaumandreu.

Parciales: 2-2, 2-1, 0-1 y 3-0.

Incidencias: Piscina Municipal Acidalio Lorenzo. Unos 600 espectadores.