El UNO:DOCE Santa Cruz finalizó como segundo clasificado en el Torneo Internacional U14, Memorial Gianni Lazzarini, que se ha venido disputando en los últimos días en la localidad italiana de Bassano del Grappa.

Se ha tratado de una gran experiencia deportiva y personal para los jugadores capitalinos, que han tenido la oportunidad de enfrentarse a varios de los equipos infantiles más potentes del país transalpino, concluyendo con un resultado muy positivo.

El balance final de la escuadra santacrucera es de cuatro victorias y una sola derrota, frente al campeón del torneo, el San Lázaro de Bolonia, por un tanteador de 72 a 84. Los triunfos de los insulares llegaron frente a Oderzo Basket (64-60), Bayern de Múnich (76-60), Oxygen Basket Bassano (81-56) y Basket Trieste (82-57).

La buena actuación del conjunto tinerfeño tuvo también una recompensa individual, personificada en el jugador del UNO:DOCE Santa Cruz Ndiane Fallou, que fue nominado en el quinteto ideal del torneo.

Alberto Déniz, entrenador del equipo, afirmó que salen "reforzados de este torneo a nivel deportivo, ya que ha sido una gran experiencia para los jugadores. Este tipo de citas es buena para seguir creciendo porque tienes la oportunidad de jugar frente a equipos de muy buen nivel, y en ese sentido estamos muy contentos. El equipo de Bolonia era el más fuerte, como lo eran también los otros equipos italianos y el Bayern de Múnich", comentó.