Joseba Etxeberria destacó de su equipo que había hecho "un partido bastante completo y muy inteligente, llevándolo al terreno que más interesaba en cada momento" del mismo. Por eso, se consiguió "un gran resultado" que pudo ser mejor porque sus futbolistas tuvieron "situaciones para hacer más goles". La versión que ofreció el Tenerife distó mucho de la de Alcorcón. "La diferencia es bastante grande", empezó diciendo el vasco para agregar a continuación que "hemos mantenido el orden y le hemos metido mucha intensidad, además de realizar la presión desde el convencimiento, generándole muchas dudas al rival y, a partir de los robos, disponer de situaciones bastante claras".

Incluso, quiso dejar claro que el gol del Lugo llegó porque "el rival también juega y te puede hacer un gol", pero hasta ese momento estaba "contento" con el rendimiento de sus jugadores. En este punto, resaltó "el crecimiento de intensidad tanto en defensa como en la declaración de intenciones, a la hora de buscar la portería contraria". Entrando en detalle sobre la forma de atacar de su equipo, comentó que "además de tener potencial, somos capaces de circular de un lado a otro, de llegar con gente, de centrar... en Alcorcón no tuvimos pausa en ningún momento. Hoy (por ayer) sí". La descripción del cambio llegó al especificar que lo que ha intentado es "cambiar la mentalidad, que cuando robemos se intente atacar rápido y, si no podemos, se intente no perder la pelota. Es que si no, estás condenado a atacar siempre contra once. Si esto pasa, tienes que encontrar soluciones, pero si hay espacio para correr y puedes conectar con gente como Longo, Villar o Mula, no hay que dudarlo".

La cantidad de situaciones de peligro que generó en la segunda mitad tuvieron una clave en opinión de Etxeberria: "Ha habido fases en las que hemos elegido bien, tanto para seleccionar las contras como para realizar posesiones largas cuando correspondía".

En el capítulo individual, el preparador blanquiazul se refirió a Alberto Jiménez. "Nos da equilibrio, tiene criterio para jugar, fuerza y juego aéreo", señaló antes de aludir a la titularidad de Bryan Acosta y su posición como mediapunta: "Por electricidad y energía nos ayuda con la presión. Y por golpeo nos permite situaciones de gol al borde del área". El descartado fue Luis Milla, que "quería jugar". Pero Etxeberria decidió que no lo hiciera "por el riesgo" de recaída en su lesión porque "ha estado diez días al margen". Eso sí, quiso aclarar que es un futbolista "de mucho nivel y mucha repercusión" en el juego insular.

Por eso, se le verá pronto sobre el verde. Como a otros. Ayer, por ejemplo, Carlos Ruiz sustituyó a Jorge. "Lo he visto entrenar muy bien. En las dos jornadas anteriores no tuvo minutos pero tiene experiencia, tiene sangre fría a la hora de sacar el balón jugado y creía que el partido podría ir por ahí, que el balón llegara limpio a campo contrario", explicó sobre su elección.

Aprovechó la pregunta para recordar que en sus tres partidos "ya han jugado todos" y a los descartados. "Si vemos los que se han quedado fuera el nivel que tienen, es un problema para un entrenador. Pero bendito problema", argumentó Joseba Etxeberria agregando que "cada semana es diferente, por el rival y el escenario, pero también por la dinámica de cada jugador".

"Es un equipo de transición y lo hace muy bien"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Francisco Rodríguez lamentó que su equipo no pudiera "jugar un poco" con el 0-1 y que cometiera "el error de hacer un penalti y, a partir de ahí, en el juego aéreo y en las disputas de Longo con nuestros centrales hemos salido perdedores y encima se han ido sin una amarilla". Insistió en esta cuestión el técnico del Lugo porque "en el juego directo han sacado mucho provecho".

Además, destacó que el Tenerife es "un equipo de transición y lo hace bien. Ese juego de extremos que tienen ellos también nos hizo sufrir". En este sentido, valoró la celeridad con la que reaccionó tras encajar el tanto de Vico. "Hemos hecho un buen gol, pero el empate tan rápido nos ha afectado un poco. El segundo ha sido muy rápido también", dijo. Por último, afirmó que "cualquiera" querría la plantilla blanquiazul, que está "hecha para subir".