Samuele Longo, protagonista en el partido de ayer por ser el autor del primer gol del Tenerife, aseguró que no se deja llevar por la tentación de pensar en la promoción de ascenso, después de que el equipo se situara anoche a siete puntos del sexto clasificado.

"No lo digo por decir, pero no miro la tabla", reveló el delantero italiano. "Sé que no estamos donde queríamos, pero todo depende de nosotros", añadió antes de prometer que hará números cuando el equipo "sume de tres en tres varias jornadas seguidas". En cualquier caso, aclaró que prefiere ir "partido a partido".

Respecto a la influencia que ha tenido la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del Tenerife, reconoció que la tendencia ha cambiado. "Llevamos tres partidos con el nuevo entrenador y siempre que hay un cambio, la dinámica también cambia. Cada uno intenta dar lo máximo y, a lo mejor, eso se está notando algo más, pero tampoco podemos hablar mal de lo que pasó antes, porque los resultados no fueron los esperados aunque intentamos hacer lo que nos pedían".

Centrando su análisis en el 3-1 sobre el Lugo, opinó que el Tenerife "no empezó mal" a pesar de que fue el adversario el que anotó primero. "Estamos contentos por la victoria y por plantear un buen partido. Empezamos bien. Lo único malo fue que nos metieron el gol, y así fue más complicado. Pero reaccionamos y tuvimos nuestra recompensa", dijo Longo, quien contribuyó con la primera diana tinerfeña y estuvo cerca de ampliar su cuenta. "En el gol de Juan (Villar), no sé si le di al balón o a la bota", reveló sobre el remate conjunto con el onubense, verdadero autor del tanto, tal como reflejó el árbitro en el acta.

Ahora toca refrendar la reacción del equipo con un triunfo fuera de casa, algo que no consigue desde el 7 de enero en Albacete. "Creo que estamos en el buen camino. Todavía tenemos que mejorar cosas. En casa hemos hecho el mejor juego y buenos resultados, y es el momento de hacer lo mismo en campo contrario porque tenemos capacidad para ello", finalizó Samuele en rueda de prensa.

Alberto, con "confianza"

En el plano individual, Alberto Jiménez es el jugador del Tenerife que más ha ganado con el cambio de entrenador. Con Martí no llegó a encadenar tres partidos completos. En cambio, Joseba Etxeberria mantuvo al majorero en el campo de principio a fin en los encuentros que ha dirigido, ante el Córdoba, Alcorcón y Lugo. "Cuando un jugador tiene confianza, lo demuestra día a día. Estoy contento. Están contando conmigo, que es lo que quería", declaró el centrocampista y también defensa del Tenerife. En cuanto a la actuación de la escuadra blanquiazul frente al Lugo, Alberto destacó que el equipo hizo "lo que quería" Etxeberria, "apretar" a un contrario que sobresale por su "buena salida" con el balón controlado. "Hicimos una buena presión y provocamos errores que supimos aprovechar", explicó Jiménez. En esa línea, describió el método que está siguiendo ahora el Tenerife con dos ideas básicas. "Robando balones y teniendo velocidad arriba, los goles vienen con facilidad", apuntó. Por último, se refirió al desafío de mejorar los números en campo contrario. "En casa hemos sido y somos fuertes, pero ahora hay que salir y demostrarlo también fuera. Es algo que nos está costando un poco", concluyó Alberto.