El tenista grancanario David Marrero, que conquistó junto a Fernando Verdasco los dobles del Abierto de Río de Janeiro, ha dicho a Efe que "necesitaba una alegría" tras unos años complicados, y por eso el triunfo en el torneo brasileño le ha llegado en el "mejor momento".

La pareja formada por Marrero -que sumó su decimocuarto título en dobles- y el madrileño Verdasco se impuso el pasado fin de semana en una emocionante final al austríaco Alexander Peya y al croata Nikola Metkic por 5-7, 7-5 y 10-8, en una hora y 50 minutos de partido.

El dúo español había caído eliminado en la fase previa del evento, pero se benefició del denominado ''lucky loser'' (perdedor afortunado), opción de repesca disponible para parejas derrotadas en la clasificatoria.

"La verdad es que el triunfo en Río fue inesperado porque el domingo anterior estábamos fuera del torneo al haber perdido en la previa, pero supimos aprovechar la suerte del perdedor. No empleamos ninguna táctica en especial, sino que fuimos trabajando todos los días las cosas que no nos salieron bien en partidos anteriores", ha indicado Marrero.

El jugador natural del municipio de Telde, que actualmente está en México para afrontar junto a Verdasco el torneo de Acapulco, ha recordado que su compañero estaba muy motivado tras ganar partidos muy duros en individuales -modalidad en la que también se proclamó campeón- y eso les hizo coger confianza a ambos.

"Fernando y yo fuimos de menos a más en Río, aumentando nuestra confianza. En mi caso, necesitaba una alegría tras pasar unos años duros por lesiones y temas familiares, y me ha llegado en el mejor momento. Estaba en el puesto número 80 del mundo y estos 500 puntos me han venido de maravilla para escalar posiciones", ha señalado.

En ese sentido, el tenista isleño ocupa ahora la posición número 49 del ránking mundial en dobles.

"Mi idea no es quedarme aquí, sino acabar el año lo más arriba posible. Con este triunfo en Río también nos hemos colocado en el puesto octavo de la Carrera a Londres (torneo que disputarán las mejores parejas mundiales), que es otra motivación que tengo con Fernando, y estamos muy contentos por ello", ha afirmado.

David Marrero ha revelado que, pese al excelente resultado obtenido en Brasil, tiene difícil regresar a la selección española.

"Volver al combinado nacional es complicado porque en la primera eliminatoria todos los jugadores estuvieron al cien por cien y hay muchos tenistas disponibles para pocas plazas. Ojalá me equivoque, pero creo que va a estar difícil que pueda regresar", ha dicho.

En cualquier caso, el jugador grancanario confía en seguir escalando posiciones junto a su compañero madrileño.

"Esperamos seguir haciendo las cosas tan bien como en Río y, sobre todo, que a Fernando le respeten las lesiones. Ahora jugaremos en Acapulco frente a la pareja compuesta por el mexicano Santiago González y el chileno Julio Peralta, y vamos a seguir trabajando duro y muy motivados para hacer un buen partido y seguir adelante", ha comentado.