Si hay algo en lo que coinciden dentro y fuera del CD Tenerife a la hora de realizar una análisis de la situación actual es en la necesidad de mejorar de forma considerable la versión visitante que ha ofrecido desde el mes de agosto. Solo dos alegrías ha dado desde entonces: en Barcelona (0-3) y Albacete (1-2). Además, ha dejado escapar oportunidades de ganar en el campo de los tres últimos (Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético) donde únicamente logró sumar dos puntos de nueve posibles. Todo un síntoma.

Con ese propósito de enmienda y las renovadas energías que ha traído el relevo en el banquillo, se presentará este domingo en Tarragona el conjunto que ahora dirige Joseba Etxeberria. Y el escenario no puede ser, a priori, mejor para cambiar esa dinámica. Aunque el Sevilla Atlético acumula todavía menos puntos como local (9) que el Nástic (11), son los catalanes los que han visto a más rivales llevarse la victoria de su feudo. Almería, Sporting de Gijón, Alcorcón, Oviedo, Lorca, Huesca, Reus y Zaragoza ya saben lo que es ganar en la presente temporada en el Nou Estadi.

En contra de las opciones blanquiazules está la conjura de los hombres que dirige Nano Rivas, que esperan no ceder más puntos en casa para no complicarse la permanencia y conseguir que reluzcan más los éxitos que sí logra a domicilio. "Somos los primeros que tenemos ganas de conseguir una victoria en casa", decía ayer Javi Jiménez. Eso sí, negó que existiera ansiedad. "Hay ganas, pero va a ser un partido de tú a tú", dijo advirtiendo sobre la dificultad de superar a un Tenerife con malos números fuera de la Isla, algo que el jugador grana dejó en "pura estadística". Y esta estadística dice que los insulares solo ganaron en dos de sus once visitas anteriores.

La última fue en 2009, año del ascenso a Primera, por 0-1 con gol de Ángel. La primera, en 1976 por el mismo resultado y con Justo Gilberto como protagonista. Después de dos derrotas seguidas en casa, al Nástic le tocaría dar otra cara ante una afición enfadada. Al Tenerife, con dos triunfos fuera en 14 visitas, también.

Etxeberria: "El objetivo, 40 puntos el domingo"

Joseba Etxeberria, entrenador del CD Tenerife, comentó ayer en Canarias Radio que aún "quedan muchas cosas, sobre todo en lo defensivo" por mejorar. A continuación, especificó que no hablaba de los defensas "que también, hablo de la mentalidad defensiva. Si atrás no estás bien no te va a cundir lo que haces y no serás competitivo y no ganarás partidos. Eso está en nuestro debe. Hemos mejorado en cuanto al orden y vamos metiendo dosis de intensidad y presión". El preparador blanquiazul rehuyó hablar de "playoff" y reiteró que hará "todo lo posible para que tengamos 40 puntos el domingo". No creo en objetivos a tres meses. Aplaudo la ambición, pero no perdamos la humildad".