La 42 edición del Rally Islas Canarias ha abierto este viernes el periodo de inscripciones, al tiempo que se ha dado a conocer cuál será su recorrido cuando aún restan dos meses para que se celebre en Gran Canaria esta competición, valedera para el Campeonato Europeo de Rallies.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de abril y las previsiones de que se registre una alta participación son excelentes, según ha asegurado en un comunicado la Federación de Automovilismo de Las Palmas, con la que han contactado muchos equipos nacionales e internacionales interesados en disputarla, destaca.

Por lo que se refiere al recorrido de la prueba, informa que se han realizado algunos cambios respecto al trazado original que habían ideado los organizadores, y como principal novedad habrá dos especiales, en San Mateo y Artenara, cuyos recorridos compartirán escenario con la Cruz de Tejeda durante parte de la primera etapa.

A falta únicamente de desvelar los detalles de la súper especial urbana de la capital grancanaria, que servirá de cierre de la primera etapa a doble pasada, el rally comenzará con un recorrido inédito de 11 kilómetros que partirá del casco de Valsequillo en dirección a San Mateo.

Posteriormente, los competidores afrontarán el tramo de San Mateo, de 15,04 kilómetros e igualmente inédito, y que tendrá su meta en el Mirador de Degollada Becerra.

Un tramo clave en la primera etapa será -se subraya- el de Artenara, ya que, con 23,05 kilómetros, es el más largo de la jornada del viernes 4 de mayo.

La segunda etapa del Islas Canarias comenzará el sábado 5 con el tramo de Arucas, de 11,58 kilómetros, que saldrá del casco del municipio norteño, y que dará paso al tramo de Moya, de 15,08 kilómetros.

El rally concluirá con el tramo cronometrado de Gáldar, que, con sus 24,21 kilómetros de recorrido será el más largo de esta próxima edición, de la que podrán conocerse más detalles en la web oficial de la prueba (rallyislascanarias.com).