El entrenador del Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, ha asegurado este viernes que a partir de ahora "cada partido es muy importante por la situación en la que estamos en la lucha C.

El preparador del conjunto insular aseguró que todos "tenemos muchas ganas de empezar después de dos semanas sin competición. Un parón en febrero es difícil para todos".

Eso si, el técnico griego ha indicado que los jugadores que tuvieron que acudir a la convocatoria de sus respectivas selecciones "han llegado en buen estado y listos para continuar con el trabajo".

Destacó este aspecto de concentración que mantienen los jugadores, porque recordó que "después del encuentro del domingo ante el Morabanc Andorra tenemos el encuentro contra el UCAM Murcia en la Liga de Campeones, y cuando tienes partidos muy importantes siempre la concentración es muy alta y las ganas e ilusión también".

Sobre el rival del domingo, a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Santiago Martin, Katsikaris avisó de que "será un encuentro complicado. Ellos han mejorado mucho, pero nosotros también y jugamos en casa".

"Ellos tienen la capacidad del esfuerzo, es un equipo atlético, vertical y con una media de 84 puntos. Tenemos que hacer un buen trabajo detrás y controlar el uno contra uno que son muy buenos", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife, quien añadió que "el rebote es clave para este choque y nos puede ayudar en la defensa".

El técnico ha insistido en el potencial del Morabanc Andorra: es un equipo muy agresivo, tenemos que estudiarlos bien y estar bien preparados para jugar contra ellos", para analizar también que "su línea exterior es buena y todos pueden anotar por lo que insisto en que hay que hacer un buen trabajo colectivo".

De los jugadores que afrontaron con España la segunda ventana, ha comentado que "jugar con la selección es diferente y los nuestros están muy orgullosos".

"Jugar en nuestros equipos, donde nos pagan y somos profesionales, es nuestra obligación estar bien, pero con la selección es otra cosa, es un orgullo el defender a tu país, para especialmente para Rodrigo y Javi era muy importante y han vuelto muy contentos, orgullosos y muy animados".