El fichaje de Maikel Mesa por el Nástic de Tarragona pudo despertar cierto recelo entre los que se disponían a juzgar al centrocampista tinerfeño. Había dado un paso atrás el verano anterior cambiando al ascendido Osasuna por el Mirandés, con el que descendió luego a Segunda B, y necesitaba darle un empujón definitivo a su carrera deportiva. Pero el tiempo le ha dado la razón al lagunero.
Después de disputar casi una treintena de encuentros vistiendo la camiseta mirandesista, ha logrado consolidarse como líder natural de un Nástic tan irregular que es capaz de lo mejor (el equipo que más suma fuera de casa) y lo peor (el que más pierde en su feudo). Solo el portero Dimitrievski y el veterano Xavi Molina han disputado más partidos que Maikel (25). Además, desde una posición en el campo algo más ofensiva que en temporadas anteriores ha logrado acaparar protagonismo en el capítulo realizador. El llamado a ser “pichichi” del cuadro tarraconense, Manu Barreiro, lleva siete tantos, los mismos que el lagunero.
De hecho, Nano Rivas ya le otorga mayor protagonismo en el juego: “Sin entrar a valorar lo que pasaba antes, pienso que Maikel debe jugar por dentro. En banda pierde sus capacidades”, ha dicho recientemente. Todos estos datos avalan el paso adelante de un futbolista que ya ha llamado la atención de algún Primera como el Espanyol, para el que sonó en el mercado de invierno. En el Nástic le queda una temporada (y otra opcional), pero si sigue así podría cambiar de aires.

“El cambio de técnico les dio lo que buscaban”

Maikel Mesa pasó ayer por la sala de prensa del Nástic de Tarragona para hablar de la visita del Tenerife de este domingo. Sobre su rival dijo que “con el cambio de entrenador están encontrando la mejoría que buscaban”. Lo calificó como “un rival complicado” que ha logrado “cambiar la dinámica” y que ya tenía “jugadores para luchar por el playoff o subir directos”. Eso sí, advirtió sobre las dificultades del Tenerife fuera de casa porque “les cuesta más”, algo que no sucede en el Heliodoro Rodríguez López, donde “ellos son más fuertes”.