Tenerife tendrá un representante el domingo en la final de la XLIII edición de la Copa de la Reina, tras el triunfo este viernes del Arona sobre el 7 Palmas Gran Canaria (3-0).

El equipo tinerfeño buscará este sábado la final ante el anfitrión y actual campeón, el Fachadas Dimurol Libby''s.

El primer cuarto fue muy igualado, con dos equipos tanteándose en la cancha y buscando su mejor ataque, pero el Arona Tenerife Sur, dirigido por Romina Lamas, lo encontró, principalmente por zona cuatro con Eizbita Nykiel como protagonista, aunque muy bien acompañada por Belly Nsungimina.

Las grancanarias se mantuvieron en el partido gracias a su buena defensa y a las acciones de Manzano, muy activa a lo largo del primer juego, tanto en su labor ofensiva como en el bloqueo, pero tras el empate a 15, la argentina Romina Lamas llevó bien a sus compañeras en el juego de ataque para así, apoyadas también en un buen trabajo defensivo, tomar ventaja y ganar por 25-21 el set.

El segundo fue de dominio de un equipo local que mantuvo el equilibrio en su juego y frenó cualquier intento de las grancanarias. Además, Saray Manzano no encontró hueco para atacar con acierto y los bloqueos del rival y los errores en recepción del Gran Canaria hizo que el Arona se fuera con un 16-9 en el marcador para llegar al final con un cómodo 25-17.

El cuadro grancanario salió con otra mentalidad en el tercer set, mas activo en ataque y concentrado en defensa, dificultando así el ataque local, pero la mentalidad la tenía frágil.

El 2-0 en contra pesaba y, pese a que supo jugar con acierto y buscando sus mejores lanzamientos ante un rival que salió más relajado, no logró el objetivo de acortar distancias.

El Arona volvió a utilizar la zona cuatro para atacar y le salió bien. Se puso 15-11 con buenos bloqueos y el partido empezaba a tener ganador, aunque volvió a salir el carácter del 7 Palmas, que se acercó hasta el 17-14, después de un buen lanzamiento de Jaqueline Rodrigues.

Un tiempo muerto local, de nuevo orden en el juego y se acabó el partido (25-17).

- Ficha técnica:

3. Arona Tenerife Sur: Lamas, Obi, Banguero, Nsungimina, Nykiel, Gómez -inicial-, Pérez (líbero) y Sara Rodríguez,

0. Siete Palmas Gran Canaria: Abreu, Rodrígues, Manzano, Cannady, Folguera, Alonso -inicial-, Hernández (líbero), Handson y Santos.

Parciales 25-21 (25 min.), 25-17 (22 min.) y 25-17 (22 min.).

Árbitros: Susana Rodríguez y Angel Romero. Mostraron tarjeta amarilla a Saray Manzano.

Incidencias: Primer partido de cuartos de final disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera, de La Laguna, ante algo más de 1.000 espectadores.