Chichizola; Aguirregaray, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano (Míchel Macedo, 75’); Vicente Gómez (Aquilani, 70’); Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, 86’); y Calleri.
FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Aleix Vidal (Coutinho, 57’), Paulinho (Rakitic, 63’), Busquets, Iniesta (Dembélé, 75’); Messi y Luis Suárez.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Aguirregaray, Dani Castellano, Ximo Navarro, Etebo, Gálvez, Calleri Digne, Sergi Roberto y Umtiti.
Goles: 0-1, m. 21: Messi. 1-1, m. 48: Calleri, de penalti.
Incidencias: Estadio de Gran Canaria, con 23.778 espectadores.

Efe, Las Palmas
El Farcelona falló en su visita a la UD Las Palmas y ve reducida su ventaja a cinco puntos con su inmediato perseguidor, el Atlético, con el que se citará el próximo domingo en un choque decisivo para clarificar el campeonato.
En un segundo golpe franco, Messi no perdonó y sorprendió al portero por su palo, en una falta protestada, porque el árbitro señaló la infracción después de haber concedido primero la ventaja en la conducción de Leo.
La polémica comenzó en la última jugada del primer tiempo y siguió tras el descanso. Primero, Chichizola salió fuera de su área a cortar una llegada de Suárez y, tras tocar primero con el pie, el portero acabó rechazando con su mano izquierda, pero Mateu Lahoz no la consideró voluntaria, porque de ser así, debió expulsarlo.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro señaló un controvertido penalti a favor de Las Palmas por un presunto agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray, o una mano de Digne tras golpear el balón en el poste. Tras el desconcierto general por la decisión, Calleri convirtió la pena máxima por la escuadra.
La Unión Deportiva pudo acabar con la condición de invicto de su rival en un contraataque en el que Tana no pudo conectar con Halilovic. El equipo grancanario acabó el choque fundido.