El repaso de la trayectoria del Tenerife en la temporada 17/18 pone de manifiesto que la debilidad del equipo ha estado en sus partidos a domicilio. El recorrido por los dos primeros tercios de la temporada dejan un saldo de solo diez puntos sumados gracias a las victorias en las visitas al Barcelona B (2ª jornada) y Albacete (21ª) y los empates en Oviedo (9ª), Lorca (11ª), Sevilla (13º) y Alcorcón (27ª). Los blanquiazules tienen la oportunidad de mejorar hoy sus registros lejos del Heliodoro en su comparecencia en el estadio del segundo peor local de la categoría, un Nástic que no ha pasado de tres triunfos en casa.

Después del intento en el Nou Estadi, el decimoquinto del curso, al conjunto de Joseba Etxeberria le quedarán seis desplazamientos a la Península, en los que se medirá con el Numancia, Osasuna, Cultural, Rayo, Reus y Cádiz. Se trata de una ruta en la que está obligado a aumentar su media de puntos, ya que no le bastaría con firmar un pleno en el Heliodoro para estar a la altura de los equipos clasificados para la fase de ascenso.

La estadística del Tenerife en sus viajes queda por detrás de todas las que presentó en el mismo tramo de Liga desde su regreso a la Segunda División, en 2013, período en el que el representativo se mostró especialmente productivo en canchas rivales en el curso 2015/16, iniciado por Agné en el banquillo y finalizado por Martí. A estas alturas del calendario, el equipo ya había vencido en cinco visitas.

Los registros en el presente ejercicio son casi idénticos a los que reunió el Tenerife en la campaña de su último descenso a Segunda B. De hecho, en la 2010/11 también completó las catorce primeras salidas con dos triunfos y cuatro empates como mejores resultados. La diferencia es mínima en el apartado de goles a favor y en contra.

En la temporada 2005/2006, recordada por la ajustada permanencia del Tenerife en Segunda, también se produjo la misma serie, resumida con un botín de 10 puntos sumados de 42 posibles.

Son puntuaciones que superan en una unidad la marca más baja en las quince últimas participaciones del Tenerife en esta categoría, la que condicionó al equipo dirigido por Bernd Krauss, Casuco y, en las dos últimas jornadas, Toño Hernández, la 2006/2007.

En definitiva, tomando la referencia de las participaciones del Tenerife en Segunda desde 1999, la media de puntos a domicilio en las 14 primeras salidas supera por poco las 13 unidades. En la Liga 17/18, el déficit está en las visitas.