Enfusion Tenerife, el gran evento que se prepara para el sábado 5 de mayo en el Recinto Ferial capitalino, descubrió la disputa de otro gran combate profesional en la modalidad de K1. Maikel García, fajador oriundo de Añaza, tendrá la oportunidad de tomarse la revancha con el marroquí, nacionalizado danés, Youssef Assouik.

A finales del pasado mes de noviembre, en Copenhague -Dinamarca-, se dio la primera contienda entre ambos, en la pugna por el Campeonato del Mundo ISKA de 72,5 kilos, pactado finalmente a 71 kilos. Assouik defendió con éxito su título tras un combate igualado -decidido a los puntos- y desarrollado en el pabellón Nørrebrohallen de la capital danesa.

"Al terminar el combate me sentí fastidiado, pero hablé con mi entrenador -Moisés Ruibal- y estaba orgulloso. Luchamos, competimos y estuvimos a la altura. Me hacía mucha ilusión ganar este título, pero hay que levantarse y volver más fuertes". Estas fueron las palabras del santacrucero tras encajar su cuarta derrota como profesional -cuenta con 23 triunfos y un combate nulo-.

Desde luego que García se ha levantado para volver a ganar. Lo hizo para levantar los brazos recientemente frente al donostiarra Kevin del Río, en una velada celebrada en la Casa del Deporte y Frontón Bizkaia -también conocido por Frontón de Miribilla- de Bilbao.

En casa, pues, acontecerá la segunda presencia de Maikel García en la recién iniciada temporada 2018. El Campeonato del Mundo ISKA de 72,5 kilos es un reto acordado desde el combate en tierras danesas, que ahora toma forma en el Enfusion Tenerife. Y es que la resolución no dejó conformes ni al propio "kickboxer" capitalino, ni a su entrenador y promotor del próximo evento, Moisés Ruibal.

Maikel volverá a tener enfrente a un contrincante, Youssef Assouik, que cuenta con más de 10 centímetros de altura que el insular. Las distancias tomarán nuevamente protagonismo -una rodilla del danés en el rostro de Maikel empezó a decantar su primer encuentro-.

Por su parte, García, vigente campeón mundial de la Strikers League -menos de 70 kilos-, desconoce cuándo se producirá su defensa del Campeonato de España FEK -en menos de 69 kilos-. Este iba a ser su primer compromiso del año, ante Mikel Sortino, mas se canceló.