El UCAM inicia este miércoles los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA recibiendo en el Palacio de los Deportes al Ibersotar Tenerife, encuentro en el que el conjunto grana, con la previsible novedad de Vítor Faverani, tratará de tomar ventaja para afrontar con más opciones de clasificación la vuelta en tierras canarias.

El choque de ida de esta ronda tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y el UCAM lo afrontará tras ser cuarto en el grupo A durante la primera fase de la competición, en la que ganó siete partidos y perdió otros siete.

Para este compromiso Ibon Navarro, entrenador del UCAMB, podrá contar con todos sus efectivos, aunque deberá hacer algunos descartes en la convocatoria, algo que se conocerá mañana.

El pívot belga Kevin Tumba ya parece recuperado tras el golpe que sufrió el sábado en el hombro izquierdo y todo apunta a que volverá el pívot brasileño Vítor Faverani, de baja durante casi toda la temporada por culpa de su lesión en la rodilla derecha.

Enfrente estará un Iberostar Tenerife que ya conquistó este título la pasada campaña, que en la actual fue primero en el grupo B con un bagaje de 12 victorias y dos derrotas y al que los murcianos vencieron en la Liga Endesa en casa por 74-72, pero ante los que cayeron en terreno insular por 84-78.

El duelo se enmarca ahora en competición continental y ha sido presentado por parte del UCAM como un choque histórico.

Así lo ha dicho el ala pívot Ovie Soko durante una rueda de prensa. "Contra el Tenerife tenemos el partido más importante de la temporada y el más importante que habré disputado en mi carrera profesional", ha señalado el británico.

"Cada punto cuenta y es importante, por lo que hay que jugar a tope los 40 minutos de los dos partidos, con concentración y sin bajar la guardia en ningún momento", ha comentado.

El cuadro universitario llega a este choque después de perder el sábado en la Liga Endesa frente al Barcelona Lassa por 55-61, pero eso ya es historia pasada, según Soko.

"Debemos dejar atrás ese partido, olvidarnos de él y centrarnos en el que tenemos mañana, el cual se decidirá por pequeños detalles", ha apuntado el londinense, quien pasa la mayor presión a su oponente.

"Es el vigente campeón de esta competición y por eso tiene más presión, aunque luego en la pista durante el partido la presión es la misma para los dos equipos y habrá que jugar con ella durante los 80 minutos de la eliminatoria", ha manifestado.

El factor cancha puede ser decisivo y por ello Soko ha pedido a la afición grana su apoyo, ya que "los seguidores han metido al equipo en los partidos cuando estaba fuera y se les necesita".