La Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría se pondrá en marcha mañana, con la luchada correspondiente al Grupo A entre el Campitos Lumican Atlántico y el Chimbesque Área de Servicio El Gomero, en el Terrero Pancho Suárez de la capital.

Así se decidió en la noche de ayer, después de una reunión entre la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los seis clubes de la máxima categoría implicados en la segunda competición insular, tras la disputa de la Liga.

En dicho encuentro se determinó cambiar el calendario copero que ya había salido a la luz hace semanas. Algunos equipos no estaban de acuerdo con este, entre otros motivos porque dejaba poco margen entre las luchadas programadas de nivel insular y las del Torneo Disa Gobierno de Canarias regional.

De este modo, si bien el Grupo A se inicia mañana, el B tendrá que esperar hasta el lunes día 19, cuando se verán las caras el Tijarafe Guanche y el Tegueste Mercatenerife, en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula.

En el lapso de cinco días se disputarán tres jornadas, puesto que el Tegueste recibirá al Guamasa Ferretería Chávez -Terrero Insular Mencey- el jueves 22; y el conjunto lagunero hará lo propio con el santaursulero un día después -Terrero Santa Rosa de Lima-. Entre la tercera y la cuarta fechas transcurrirán, por su parte, 18 días (Tegueste-Tijarafe). Esta fase regular terminará el 20 de abril con el Tijarafe-Guamasa.

Mientras, en el Grupo A las jornadas están más repartidas. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, reacio a luchar entre semana, debutará en la segunda fecha recibiendo, en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", al Campitos el viernes 16. La fase regular concluirá el 15 de abril con un nuevo regreso de Marcos Ledesma a Valle de Guerra (Rosario-Chimbesque).

Las ida de las luchadas de semifinales de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría acontecerá el viernes 4 de mayo. Una semana después tendrán lugar las contiendas de vuelta. Por último, la gran final de la competición del nocáut se disputará el viernes 18 de mayo.

Cajasiete, un año más con la Copa insular

El pasado lunes, en la sede central de Cajasiete, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la entidad financiera y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife para la competición de la Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría. Por parte de Cajasiete estuvo presente el director de Relaciones Institucionales, José Manuel Garrido; y por la Federación Insular, su presidente Jeremías Hernández, acompañado por el tesorero Santiago Gutiérrez./ instantánea cedida