La Palmera se vestirá de gala el domingo a las 12:00 para recibir al conjunto más laureado en la historia del fútbol femenino español, el Athletic de Bilbao. En el día de ayer se presentó el partido en la sucursal de Halcón Viajes situada en la Rambla Pulido, de la capital tinerfeña. La agencia es el patrocinador oficial del mentado duelo.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa, con 37 puntos, se sitúa a tres dígitos del conjunto de Lezama, que ostenta 40 puntos en la tabla. María José, con un gol desde la medular, les dio la victoria a las blanquiazules en tierras bilbaínas, por tanto, una victoria en San Isidro no solo aseguraría la tercera plaza sino que le daría el averaje particular a las de Toni Ayala.

Consciente de la tesitura, Sergio Batista, en el acto de presentación, hizo alusión a la magnitud de la cita como "el partido del año". Dicho así, y viniendo de la figura del máximo responsable de la entidad, podría suponer una presión añadida a las jugadoras, no obstante, Batista no lo consideró así. "Tenemos un gran equipo, ellas están capacitadas para gestionar la presión en este tipo de citas y están muy motivadas". En sus palabras también señaló el hecho de estar peleando por la tercera plaza en este partido, y llegados a este punto avanzado de competición, "nadie en su sano juicio lo hubiera pensado" y más tratándose de la "gran entidad" del rival.

En el acto, también se esbozaron algunas palabras que radicaban sobre la relevancia que posee el hecho de apoyar, también, al deporte femenino en esta época. Hicieron hincapié en el papel específico que debe ocupar el público y que este "rompa moldes" en cuanto a las afluencias que se han venido dando en los partidos que han disputado como local el Granadilla Egatesa -una media de 400 espectadores por partido, según fuentes del club-.

En la comparecencia hicieron acto de presencia Pili González y María José Pérez, portera y delantera, respectivamente. A la figura de ambas adalides quiso hacer referencia el presidente. "De ellas y por sus posiciones pasarán muchas de las opciones de llevarnos la victoria", concluyó Batista.

Pili González: "Más que nunca, necesitamos a la afición"

La experimentada guardameta, que tras regresar del Tacuense se ha hecho con el protagonismo bajo los palos, no eludió la importancia del choque. "Es un partido muy bonito, en el que todas queremos conseguir la tercera posición, no solo por la plantilla sino por toda la gente que nos apoya". En el día de hoy, el equipo llevará a cabo la segunda sesión de la semana, Toni Ayala, fiel a su estilo, se ha dirigido a la plantilla transmitiéndoles "confianza" de que pueden "conseguir cualquier cosa que se proponga el equipo", desveló la cancerbera. "La afición nos ha llevado en volandas; en este partido los necesitamos más que nunca", terminó diciendo Pili.

María José Pérez: "Este es el partido más importante"

La pichichi granadillera, María José Pérez, fue la autora del 0-1 en Lezama, donde "nunca había ganado" durante su carrera deportiva. "Es pasado, pero sí lo tenemos en la memoria. Este es otro partido, una final más en la que queremos que el campo se llene", afirmó la lagunera redundando en el duelo de la primera vuelta. La atacante advirtió que ganarle al Athletic "es muy difícil", ya que tácticamente es un equipo "muy bien plantado". Pese a estar acostumbrada a citas de gran trascendencia, aseveró que es el partido más "importante" en su carrera como jugadora de Primera División.