Un total de veintisiete inscritos configuran la lista oficial de participantes para la décima edición de la Subida El Tanque, prueba con la que arrancará el próximo sábado la temporada automovilística en la isla de Tenerife. Por categorías, veintidós equipos están dentro del apartado de velocidad (dieciocho son turismos y cuatro barquetas), dos de Regularidad Sport y tres de Fórmula Rallye.

Con la organización a cargo de la escudería Daute Realejos, la Subida El Tanque tiene como escenario la carretera TF-421 y cuenta con una distancia de 4.500 metros. La rampa en la que se lleva a cabo la prueba cuenta con un desnivel de 318 metros y una pendiente media de casi un 8 por ciento. Un año más, la línea de salida estará ubicada en el punto kilométrico 2.0 (Las Cruces, Garachico) y la de meta en el 6,5 (El Tanque Bajo).

En cuanto a los horarios en los que se va a desarrollar la prueba, el calendario empieza a desarrollarse mañana viernes, y de 16:30 a 19:00 se celebrarán las verificaciones técnico-administrativas, que se van a llevar a cabo en los aparcamientos de la Estación Repsol-El Tanque. Al día siguiente, el sábado a las 8:00 horas será el cierre de carretera de la TF-421, para a las 9:30 horas arrancar la manga de entrenamientos, y a continuación la Carrera 1 (primera manga oficial) y Carrera 2 (segunda manga oficial), estando previsto efectuar la tradicional entrega de trofeos a continuación en la plaza de la Iglesia-TF-421.

Ya en la lista de equipos que se han inscrito, en el apartado de barquetas están pilotos de la talla de Javito Afonso (Silver Car S2), Benito Martín (BRC), Juan Manuel Alonso (Speed Car) y Javier Rodríguez (BRC), mientras entre los turismos destaca la presencia en la prueba de nombres como Félix Brito (Subaru impreza WRC), Berti Díaz, Roberto González y Ulises Lorenzo -los tres competirán con Mitsubishi Evo-, Fran Suárez (DS3), Adrián Lugo (Seat Ibiza) y Jonathan Morales (Renault Clio), entre otros.