El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado que el Real Oviedo, rival de mañana del equipo insular, es un equipo que "ha dado en la tecla con la línea de cinco" en defensa, ya que con este esquema de juego "es un Oviedo mejor".

El técnico vasco ha advertido de que deberán hacer "un partido muy completo a todos los niveles para ganar", al tiempo que ha recalcado que se enfrentan ante un "partido muy importante".

"Nos enfrentamos a un gran equipo, con las ideas muy claras, de lo mejor de la categoría. Queremos ganar en casa y ponernos con 43 puntos. Pero habrá que hacer muchas cosas bien", ha reiterado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la tarde de este jueves.

Joseba Etxeberria ha comentado que el encuentro ante el Real Oviedo es el único que les importa, "como si fuera el último", por lo que van a "jugar con toda la intensidad".

En esta línea, el técnico ha afirmado que no va a calcular "en qué partido será mejor que saquen la quinta tarjeta a algún jugador", al ser cuestionado por los apercibidos.

"El partido habrá que trabajarlo desde la primera jugada hasta la última, entre todos. Habrá que juntarse y estar fuertes anímicamente. Es importante el empuje de la gente", ha dicho.

"Su dinámica de resultados no es del todo buena, pero están arriba por méritos propios y se lo están ganando. El Oviedo es un equipo muy bien trabajado, intenso, ordenado e incómodo. Obliga a dar nuestra mejor versión", ha insistido.

También ha recalcado que ganar al Oviedo "tendría mucho mérito", y que será un encuentro "muy disputado" que espera que se juegue en el campo del conjunto asturiano.

"Mañana queremos que se vea la mejor versión del Tenerife y sumar otra victoria. Cuanta más gente venga y nos empuje cuando más nos haga falta, nos darán mucho aire. La gente sabe que es un partido muy importante", ha relatado.

"Hemos intentado ajustar cargas esta semana. Recuperar lo mejor posible a los que jugaron más de 45 minutos. No hemos tenido muchos días y sabemos del nivel del Oviedo pero hay que luchar con todas las fuerzas, sin excusas", ha concluido.