Dos acciones de Saúl Ñíguez, primero un golazo desde 30 metros y después un buen centro que originó el 2-0 de Diego Costa, y un tanto de Koke acomodaron el pase a cuartos de final de la Liga Europa del Atlético, superior al Lokomotiv, al que derribó con pegada y una victoria práctica.

Saúl destrozó el muro que había planteado el equipo ruso, fiado su partido a los cinco defensas y al repliegue intensivo con el que aguardó el Atlético, una telaraña de la que no se desprendió hasta el zapatazo del alicantino.

No cambió su estructura tampoco con el 1-0. No le parecía quizá al Lokomotiv un mal resultado para la vuelta en Moscú, inalterable en su fisonomía inicial, con el peso y el control del partido del Atlético, que logró ocasiones claras por los propios errores de un adversario inferior. Como por ejemplo la aventura fallida que emprendió su portero, Guilherme, frente a Griezmann, cuando le intentó regatear en la banda. El francés le arrebató el balón. Su tiro inmediato, raso, tocado, para asegurar su dirección hacia la portería, se desvió fuera por menos de un metro.

Otro ejemplo, el remate del atacante galo dentro del área, después de un centro de Saúl. La ágil respuesta de Guilherme evitó el 2-0 a la primera, pero ahí estaba Diego Costa para aprovechar el rechace y acomodar la ventaja del Atlético, aún mayor con el 3-0 de Koke, asistido por Juanfran.

3-0

atlético-lokomotiv

Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa (Fernando Torres, 74''), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, 66'') y Diego Costa (Gameiro, 74'').

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignatyev (Lysov, 53''), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, 72''), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó a Correa y a Miranchuk.

Goles: 1-0, m. 22: Saúl, con un zurdazo desde unos 30 metros a la escuadra. 2-0, m. 47: Diego Costa aprovecha un rechace del portero Guilherme a remate de Griezmann. 3-0, m. 90: Koke, a pase de Juanfran.

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. 40.000 espectadores.