El técnico del Granadilla Tenerife Egatesa, Toni Ayala, llevó a cabo en la noche de ayer la tercera sesión preparatoria de cara al histórico duelo de este domingo (12:00 horas) en La Palmera ante el Athletic de Bilbao.

"Todos son importantes, no cabe duda de que es un partido bonito para jugar. En Lemaza se decidió en el minuto 93. En la primera vuelta, supimos luchar y competir; ganamos esa batalla. No le tememos al rival. Debemos de cuidar los detalles, ganar los duelos individuales y cuidar las jugadas a balón parado", afirmó Ayala sobre el mentado encuentro. El técnico aseguró que "no existe presión", y que la "motivación" es la nota dominante. También quiso señalar lo inverosímil que resulta "disputarle" al Atheltic la tercera plaza, y todo esto "a falta de ocho jornadas" para el final de Liga.

Entre las claves para hacerse con los tres puntos, Ayala, situó las siguientes: "Debemos estar concentradas, serias e intensas. No podemos dejar que dominen el partido", puntualizó. Fiel a su estilo, el técnico grancanario dijo que el equipo debe de ser "atrevido" y "no guardar nada" en un encuentro "histórico" para el club.

El presidente de la entidad sureña, Sergio Batista, expuso en su última comparecencia ante los medios que esperaba que el equipo ganara y se metiera en la tercera plaza. "Desde la directiva no se nos exige sino que se hagan las cosas lo mejor posible. Presión, ninguna; lo que tenemos son ganas y responsabilidad. El equipo está donde está porque las cosas se han hecho bien", suscribió el entrenador en base al mensaje lanzado desde la directiva.

Ante rivales de entidad como lo fueron Levante y Barcelona, el míster optó por formar con cinco en la línea de retaguardia, donde dos actuaban como carrileras. Toni Ayala no quiere desvelar con qué sistema se encontrarán las leonas. "A cada rival lo tratamos de una forma diferente. Nos gusta tener el balón y ser atrevidos. Elegiremos la formación y sistema que más se ajuste al rival".

El entrenador confía en que la afición "acuda" y "aliente". "El Athletic tiene una de las mejores aficiones, queremos que la nuestra sea la número uno", concluyó.

El técnico del Athletic de Bilbao, Joseba Agirre, oponente del Granadilla, reconoció que la espera se ha hecho "larga" después de la derrota ante el Madrid CFF y la semana de descanso posterior. "Tenemos muchas ganas de viajar a Tenerife", apostilló. "Ya nos ganaron en la primera vuelta en el minuto 93. Todavía no sabemos lo que es la victoria allí (Tenerife)", rememoró Agirre. A pesar de lo negativo de los precedentes, aseveró que "están muy motivadas" en un intento de "incrementar distancia" en la clasificación. El mentado parón en la competición vino dado por los partidos internacionales, y Lucía y Eunate formaron parte del combinado español de Jorge Vilda. "Cuento con ellas. Eunate está bien. Ahora estoy pendiente de Lucía, parece que está algo tocada", dijo Joseba. "No debemos de dudar de nuestro estilo, debemos de ser atrevidas, presionar en campo contrario y defender teniendo el balón. Va a ser un partido muy difícil, hay que dar el 110 por cien. Nunca se nos ha dado bien el Granadilla", concluyó Agirre.