El Tenerife es como el pasajero que se da cuenta de que llega tarde a tomar el tranvía y corre. Sabe que no puede tropezar por el camino, pero tampoco ir despacio porque cualquier retraso conlleva que el aparato cierre sus puertas y ya tenga que esperar a la siguiente y lejana oportunidad. Es el momento de concentrarse y no fallar. Las dificultades que surjan en el trayecto hacia la parada tienen que ser superadas sin más. No hay margen para detenerse o lamentarse. Por ejemplo, para llorar por la baja de Juan Villar (futbolista determinante en la reacción blanquiazul).

Así están las cosas, a trece jornadas para el final de la Liga y con seis puntos por recortar hasta el sexto puesto. En ese tránsito, hay días más importantes que otros y el de hoy es uno de ellos. Enfrente estará uno que anda mejor situado para tomar un buen asiento en el tranvía del "playoff". El Real Oviedo, que marca justo la frontera con 46 puntos, quiere descartar a los insulares. Pero sabe que una derrota les coloca, de facto, en la misma situación y con una docena de partidos por delante.

Pendiente como está Joseba Etxeberria de Aitor Sanz y Filip Malbasic, resulta convincente que sea Suso Santana el elegido para ocupar la vacante que queda en el flanco derecho del ataque. Al capitán le llega su oportunidad, con el Heliodoro como energía extra, de demostrar que aún tiene mucho que decir esta misma temporada. No parece que vaya a haber otras novedades en el once, aunque el preparador vasco ha sorprendido siempre con alguna inclusión. En Alcorcón fue Longo por Malbasic; en casa ante el Lugo, Carlos Ruiz por Jorge y Bryan Acosta en la media punta; y ante el Nástic retornó Luis Milla.

En las filas asturianas, la duda está en el centro del campo. La sanción a Ramón Folch, un fijo en los esquemas de Juan Antonio Anquela, lleva a encontrar un sustituto a la altura. Mariga sería la alternativa lógica. Pero también podría ser Forlín el elegido, adelantando su posición desde el centro de la defensa. En esa ubicación le sustituiría el experimentado Héctor Verdés. La tercera vía pasaría por un improbable cambio de dibujo.

Último entrenamiento

Filip Malbasic no quiere perderse el encuentro de hoy y, para demostrarlo, quiso participar en el entrenamiento que se desarrolló ayer por la tarde a puerta cerrada en el Heliodoro. Al serbio se le vio hablando con Etxeberria antes de empezar. Aitor se ejercitó sin contratiempos.

Popular, agotada

El Tenerife anunció ayer que las localidades para la grada de Popular, tanto en el sector alto como en el bajo, se habían agotado. La promoción #Reto30k permite aún adquirir cuatro entradas a mitad de precio a los abonados. Se espera una gran entrada en el Heliodoro.

Anquela, lejos del banco

El entrenador del Real Oviedo no podrá sentarse hoy en el banquillo visitante del Heliodoro al estar sancionado. Su ubicación está por ver, pero podría ser en una cabina de prensa en la zona de palcos de Tribuna Baja. Dirigirá Juanjo Carretero.