Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Carvajal y Lucas Vázquez novedades de España; Ebrhimi se recupera a tiempo leer
FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN

El Granadilla responde ante los grandes

El equipo blanquiazul ya ha derrotado dos veces al Athletic en campo propio y también ha superado al Barcelona y al Valencia en casa Solo le queda vencer al Atlético, el siguiente visitante.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
10/mar/18 6:17 AM
Edición impresa
El Granadilla responde ante los grandes

Con poco más de dos temporadas y media de experiencia en Primera División, el Granadilla Egatesa puede presumir de haber derrotado a casi todos los clubes de mayor prestigio de la categoría. Se le ha dado especialmente bien el rival al que recibirá mañana en un encuentro que le brinda la oportunidad de ascender al tercer puesto de la clasificación por primera vez en su historia. Y es que el Athletic perdió en la Isla en sus dos anteriores visitas, por 2-1 -tras hacerle el pasillo de campeón al rival- y por 4-0, y también cedió en Lezama, concretamente, en el compromiso de esta misma campaña, gracias a un gol de María José en los últimos minutos (0-1).

Incluyendo en el grupo de ilustres de la Liga Iberdrola a los dos candidatos a lograr el título de Liga en esta temporada, el Atlético de Madrid y el Barcelona (se enfrentan mañana en un choque decisivo), y también al Valencia, el saldo para las blanquiazules en los enfrentamientos más exigentes en campo propio es notable. De hecho, ya pudo derrotar a la escuadra azulgrana el pasado 19 de noviembre (1-0) y también sabe lo que es superar en el marcador al Valencia (1-0, en su curso de debut en la Primera División). Solo le falta imponerse al Atlético. Deentro de dos jornadas tendrá otra oportunidad en una cita que podría ser televisada en abierto por Gol. El mejor resultado en casa ante las rojiblancas es el 0-0 de la 16/17.

En cuanto a las visitas a estos cuatro contrincantes, el Egatesa se ha tenido que conformar con la citada victoria en la cancha del Athletic y con un punto sumado en la Ciudad Deportiva de Paterna en la campaña pasada (2-2). Se trata de un equipo, el Valencia, al que se medirá fuera el 18 de marzo.

Las tinerfeñas, atentas a dos de los partidos de hoy

El Granadilla inicia la 22ª jornada en el cuarto puesto, pero podría jugar el partido ante el Athletic siendo sexto, ya que hoy juegan dos equipos que podrían superar en la tabla a las tinerfeñas. El Betis, que es cuarto y tiene solo un punto de desventaja con el Granadilla, recibe al penúltimo, el Santa Teresa (12:00, Gol), mientras que el quinto, el Valencia (tres puntos menos y mejor golaverage general) visita al Madrid CFF (9:15, beIN LaLiga).

El entrenador del Athletic "invita" a Joseba Etxeberria

Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino, espera aprovechar su visita a la Isla para saludar al Joseba Etxeberria. "Es un encanto de persona y le está metiendo muchas horas a su trabajo como entrenador. Espero darle un abrazo", dijo Aguirre ayer en Radio El Día, dejando entrever que le gustaría ver al preparador del Tenerife mañana en las gradas de La Palmera.

FEMENINO PRIMERA DIVISIÓN