Fotis Katsikaris, entrenador del CB Canarias, tendrá un nuevo jugador en la rotación en breve. El combo Josh Akognon afronta el final de la recuperación de la fractura en la rótula de su rodilla derecha. De hecho, en la entidad aurinegra esperan que esté disponible para jugar en aproximadamente dos semanas.

El aurinegro se lesionó el pasado 24 de enero en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. Un golpe en el tercer cuarto del duelo frente al PAOK de Salónica (terminó con triunfo aurinegro por 93-79) hizo saltar las alarmas. Un día después las pruebas desvelaron la dolencia y establecieron un periodo de recuperación de en torno a dos meses.

Semana arriba, semana abajo, este lapso se va a cumplir, y uno de los temporeros que ha firmado este año el director deportivo de los canaristas, Aniano Cabrera, podrá afrontar el resto de la temporada. De hecho, si el Iberostar Tenerife logra superar la eliminatoria contra el UCAM Murcia el próximo miércoles -19:30 horas, Santiago Martín-, en la que el representativo trae cinco puntos de ventaja, Akognon podría ser de la partida en los cuartos de final de la Basketball Champions League, a disputar entre el día 27 del presente mes y el 4 de abril.

Josh Akognon, que apenas ha disputado dos partidos oficiales como aurinegro -no llega a los 11 minutos de juego-, será una amenaza más desde el perímetro para el entrenador heleno del Canarias. Eso sí, cuando el californiano esté totalmente disponible, Katsikaris deberá comenzar a hacer un descarte por convocatoria.

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, declaró que el conjunto aurinegro es un equipo "con las ideas muy claras" de lo que quiere hacer sobre la pista.

"Son fuertes en su casa. Llevan los partidos con un ritmo de juego controlado y a pocas posesiones. Además, están muy bien asentados en la pista y corren cuando lo tienen claro", analizó el técnico.

En el aspecto individual, el técnico del equipo "rojillo" destacó que los puntos fuertes de los tinerfeños "pasan por Vasileiadis, por situaciones de Tobey y por acciones de Ponitka sin balón o corriendo".

Igualmente, advirtió de que si se centran en los mencionados jugadores, aparecen Beirán o White, entre otros, porque es un equipo "con poso en la Liga, con oficio y paciencia" y que además cuenta con un entrenador "muy experimentado".

Para Beirán, clave ganar

Javi Beirán, alero canarista, señaló que el enfrentamiento de mañana ante el conjunto maño "es muy importante si no nos queremos descolgar. Perdimos una gran oportunidad de seguir entre los ocho primeros, ganando a un rival directo -Andorra- y jugándonos un averaje. Ahora tenemos menos margen. En casa no se nos puede escapar ninguna más. Tenemos muchas visitas fuera complicadas, con equipos de Euroliga".

Con Stoll y Dragovic

El Tecnyconta dio de baja a Jarvis Varnado, por lesión, y a Bo McCalebb, desvinculado del club. Por el segundo ha sido dado de alta en la ACB el último fichaje maño, el base internacional mexicano Paul Stoll. Además, el ala pívot Nikola Dragovic, entre algodones, parece que podrá ser de la partida.

Promoción ante el UCAM

El Canarias quiere llenar el Santiago Martín de cara al partido de vuelta de la Champions frente al UCAM Murcia -miércoles, 19:30 horas-. Por ello, ha lanzado una nueva promoción. Los abonados podrán retirar mañana, en taquilla, localidades al precio de cinco euros -máximo dos por persona, en los sectores designados por el club y hasta fin de existencias-. Podrán beneficiarse igualmente los seguidores que compren entradas en taquilla para el partido contra el Zaragoza.

Sorteo de entradas

El sorteo de entradas para el partido de mañana -12:30 horas- entre el Iberostar y el Zaragoza sonrió a Carmen Expósito Soto, Gervasio Melián Muñoz, Andrés Estévez Fuentes, Domingo Álvarez Álvarez y Francisco Bermúdez Báez.