El sanmiguelero Jonay Risco volvió a escribir una gran página en su ya excelsa carrera deportiva. El "kickboxer" insular retuvo su cinturón mundial de la Enfusion, en menos de 70 kilos, tras derrotar, por decisión unánime de los jueces, a la leyenda tailandesa Buakaw Banchamek -229 triunfos en 265 combates-.

El auditorio de Du Forumde Yas Island, en Abu Dabi, acogió un combate de mucho ritmo por parte del tinerfeño, como bien vaticinó él mismo, quien nadó y supo guardar la ropa. Mientras, su adversario lanzó puños, rodillazos y pateos que fueron neutralizados por un Risco sabedor del escaso margen que le podía dar a Banchamek -68 victorias por nocáut a lo largo de su dilatada carrera-.

Buakaw subió la cadencia a partir del tercer asalto. En el cuarto, el tinerfeño exhibió su poderío en la movilidad, defensa y golpeó del tailandés. Ya en el último, Jonay, más cansado -habían transcurrido más de nueve meses sin combatir-, supo contemporizar para amarrar un cinturón que, de momento, sigue en los dominios de Risco.