El Barcelona, que la pasada temporada perdió en La Rosaleda y que llegó sin su estrella, el delantero argentino Leo Messi, que se quedó en la ciudad Condal porque fue padre por tercera vez, ganó plácidamente (0-2) con goles de Luis Suárez y Coutinho, a un Málaga que, a falta de las matemáticas, está casi en Segunda División. La primera llegada con peligro del Barcelona llegó con un excelente pase de Paulinho al delantero Luis Suárez, que no acertó ante Roberto. En la segunda acción no perdonó con un centro de Alba, y el remate de cabeza del charrúa, para hacer el 0-1. La sentencia llegó (26''), con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso, de tacón, batía a Roberto. El Málaga no tuvo reacción.

0-2

Málaga-barcelona

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, ''Chory'' Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77). Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, 73''), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, 76''); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, 84'') y Luis Suárez. Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (48''), y roja a Samu García (29''), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (83''). Goles: 0-1, m. 14: Luis Suárez. 0-2, m. 28: Coutinho. Incidencias: La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

Messi, padre otra vez

Leo Messi no viajó a Málaga por su paternidad. Messi presentó en sociedad por medio de Instagram a su tercer hijo, de nombre Ciro, que nació ayer en Barcelona. Messi publicó una foto en la que aparece cogiendo la mano del recién nacido. La imagen está acompañada por el texto: "Bienvenido Ciro!!!".

El Chelsea se reactiva

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1). Apenas hizo rotaciones Conte. Pedro y Morata se quedaron en el banquillo y David Luiz fue baja por un golpe. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea y un autogol condenó al Palace.

El United gana en casa

Un tempranero doblete de Marcus Rashford frenó en seco al Liverpool en Old Trafford (2-1). El United recibe el martes al Sevilla. Por su parte, el Newcastle United, con un doblete de Kenedy y un tanto de Ritchie, hundió en St James Park al Southampton (3-0) y dejó "tocado" a Pellegrino.