El estadio Old Trafford de Manchester dictará hoy el nombre del equipo que estará en los cuartos de la Champions: un United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

El equipo hispalense viajó ayer a la ciudad inglesa con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras tres veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato de torneo, ya que sí lo hizo hace sesenta años cuando la competición se denominaba Copa de Europa. Vicenzo Montella incluyó en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión.

Estas ausencias obligarán a pasar al argentino Gabriel Mercado del centro de la defensa al costado y darle su sitio al danés Kjaer. Los demás serán los mismos en los que confía el italiano como indiscutibles, solo con la posibilidad de que Nolito ocupe el extremo izquierdo en lugar del argentino Tucu Correa.

Por su parte, el Manchester United llega en uno de sus mejores momentos del curso, tras encadenar tres victorias en la Premier, sobre Chelsea, Crystal Palace y Liverpool, que han cimentado su segunda posición en la tabla. La presencia de Herrera, Pogba, Rojo, Jones y Blind se antoja complicada. Matic y el joven McTominay ocuparán la línea de volantes. Mourinho repetirá el ataque con el belga Romelu Lukaku como referencia, flanqueado por Alexis Sánchez, Mata y Rashford.

Mourinho: "Seremos mejores que en la ida"

José Mourinho afirmó que el partido contra el Sevilla es "muy difícil" y que van a "intentar demostrar" que son mejores "de lo que se vio en el encuentro de ida". El técnico luso confirmó que Pogba se entrenó "cuando se marchó la prensa".

Montella: "Estar juntos y atacar cuando se pueda"

Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, calificó como "un partido de alto nivel" el que jugará hoy su equipo ante el Manchester United. "Tendremos que saber defender juntos y atacar bien cuando se pueda".

Iniesta empieza a entrenarse con el grupo

El capitán barcelonista Andrés Iniesta, que se lesionó en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido del 3 de marzo ante el Atlético de Madrid, realizó ayer parte del entrenamiento con el grupo, a dos días del partido europeo ante el Chelsea. "Cada día más cerca", había anunciado a través de sus cuentas en las redes sociales el pasado sábado.

Damir Skomina, árbitro del Barcelona-Chelsea

Damir Skomina arbitrará mañana el Barcelona-Chelsea. Internacional desde 2003, el esloveno (1976) ha dirigido más de 50 partidos de Champions, entre ellos el Barcelona-Juventus (3-0) y el Chelsea-Roma (3-3) de la fase de grupos.

El Shakhtar defiende su ventaja ante la Roma

Hoy se resuelve otra eliminatoria de octavos de final. La Roma recibe al Shakhtar Donetsk (19:45) con la obligación de remontar el 2-1 en contra de la ida para pasar de ronda.