Hasta aquí llegó el Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League. Lo tenía todo a su favor en su duelo de vuelta de los octavos de final frente al UCAM Murcia, pero el equipo de Ibón Navarro supo jugar mejor y dejó al actual campeón de la competición fuera de este torneo.

En la ida ganó por cinco puntos (66-71), pero ayer cayó por once, con lo que accede a la siguiente ronda el conjunto de Ibón Navarro.

El equipo tinerfeño no viene jugando bien desde que regresó de la Copa del Rey. Ha perdido presencia en la cancha y le cuesta mucho más concentrarse en labores defensivas como atacar con fluidez y acierto.

Frente al Andorra se perdió y luego ganó en Murcia, en el choque de ida de la BCL y luego sufrió mucho ante el Tecnyconta Zaragoza, pero la derrota de ayer contra el UCAM Murcia duele porque te deja fuera de una competición de la que eras el campeón.

Lo mejor ayer, el regreso de Josh Akognon, que después de dos meses de baja ya vuelve a competir, aunque le falta ritmo aún.

El UCAM Murcia salió mucho más metido en el partido y con un Brad Oleson que se dejó notar desde el salto inicial. Tres triples suyos avisaban de a qué venía su equipo. Los tinerfeños, mientras tanto, buscaban el juego interior para intentar romper la intensa defensa visitante. 18-15 al término del primer cuarto, jugando mal, pero mandando en el marcador.

El Murcia se posicionó ya en el segundo cuarto. Oleson siguió sin fallar y junto a él algunos que vienen del banquillo y con hambre de canastas, como Antelo y Soko. Enfrente un Iberostar Tenerife que, aunque intentaba defender con intensidad, le faltaba ese juego colectivo que tantos éxitos les ha dado. Eso permitió al rival tirar con comodidad y, además, con acierto.

En ataque, las opciones eran jugar con Tobey o Vázquez o buscar penetraciones de Ponitka y White. A Abromaitis se le encogió el brazo y no tiraba, mientras que Vasileiadis tuvo que abandonar la cancha, en el primer cuarto, al tener un corte en el dedo.

Al descanso se llegó con un 33-40. Por el momento la eliminatoria estaba perdida, pero quedaban 20 minutos por jugarse y se esperaba que el Iberostar Tenerife diera un cambio en su juego para volver a controlar el encuentro.

Pero en lugar de ser el equipo de Fotis Katsikaris, sería el UCAM Murcia el que empezaría a dominar. Kloof lideraría en esos momentos a su equipo y seis puntos del base, con tiros casi sin oposición, encienden la luz de alarma del equipo insular (37-44).

Katsikaris lo intentó rotando a sus jugadores, pero ayer le costó encontrar ese "cinco" que pudiera dar la vuelta al partido. Solo aisladas reacciones le permitían albergar alguna esperanza, pero ayer no estaban, más ante un Murcia que se iba creciendo.

Al último cuarto se llegó con diez puntos abajo (46-56) y las expectativas eran buenas cuando Abromaitis lanzó y anotó su primer tiro de tres puntos (51-58).

El Iberostar apretó en defensa, pero más con corazón que cabeza. Las ayudas no existían y siempre había un rival solo para tirar y anotar, tanto en posiciones exteriores como dentro, donde Augusto Lima se aprovechó. Esos minutos finales fueron un querer y no poder. Si ahora lo hacían bien en ataque, les faltaba orden en defensa y todas esas dudas las aprovechó el Murcia para terminar ganando el partido y clasificándose para los cuartos de final que les enfrentará al Karsiyaka, que venció al PAOK.

Final de etapa para el Iberostar Tenerife en la BCL, pero ahora queda una dura etapa de montaña en busca de conseguir estar entre los ocho mejores de la ACB y poder jugar por el título. Tiempo hay y muchas opciones, aunque tendrá que haber un trabajo duro en el vestuario para intentar buscar la fórmula de dar un giro a los malos últimos encuentros.

72-83

18-15

15-25

13-16

26-27

iberostar tenerife- ucam murcia

Iberostar Tenerife: San Miguel (-), White (13), Ponitka (16), Abromaitis (9), Tobey (12) -inicial-, Akognon (5), Bassas (-), Vázquez (8), Allen (3), Beirán (-) y Vasileiadis (6).

UCAM Murcia: Hannah (-), Oleson (20), Rojas (1), Soko (7), Tumba (-) -inicial-, Urtazun (14), Antelo (9), Benite (7), Kloof (15) y Lima (10).

Árbitros: Glisic (SRB), Cmikiewicz (POL) y Suslov (SLO).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.869 aficionados, según datos facilitados por el club.