El Iberostar Tenerife reveló, en los prolegómenos del choque, la gran sorpresa que se tenía guardada: Josh Akognon formaba parte de los 12 hombres con los que contaba Fotis Katsikaris para el encuentro ante el UCAM Murcia.

El combo norteamericano, de pasaporte nigeriano, retornó ayer a las canchas de juego tras 56 días -siete semanas- en el dique seco. El dorsal número dos aurinegro se fracturó la rótula en su rodilla derecha en el partido continental frente al PAOK, en el Pabellón Santiago Martín, el 24 de enero.

Su vuelta se ha adelantado respecto a lo previsto -dos meses de baja-. De hecho, desde la entidad se estimaba, en la semana pasada, que su reaparición podría coincidir con la visita del Joventut a "La Hamburguesa" -sábado 24 del presente mes-.

Así, el entrenador canarista tuvo que hacer convocatoria descartando al sueco Tobias Borg. Akognon hizo su entrada en la cancha en el segundo cuarto, tras un corte sufrido por Kostas Vasileiadis. Disputó 7:35 minutos en los que anotó un total de cinco puntos.