Ayer, justo cinco meses después de que sufriera un grave esguince en el tobillo izquierdo, Paco Montañés volvió a jugar un partido. No fue un encuentro oficial, sino un ensayo entre futbolistas del primer equipo del Tenerife y jugadores del filial blanquiazul. Pero resultó ser lo más parecido a una situación real de competición que ha vivido el castellonense desde el 14 de octubre, día en el que entró en un largo periodo de baja tras ser sustituido en la visita del Numancia al Rodríguez López.

La presencia de Montañés en el partidillo que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en horario de tarde fue la nota positiva de la jornada de trabajo del Tenerife. Aunque todavía no está listo para reencontrarse con la Liga, su nombre ya no aparece en los partes médicos. Solo le falta el alta deportiva para ser tenido en cuenta por Joseba Etxeberria a la hora de formar las convocatorias.

El interior izquierdo intervino en la segunda parte (cada una duró media hora) del test con el Tenerife B, ejercicio que decidió organizar Etxeberria esta semana con el fin de ver en acción a los jugadores que han tenido menos protagonismo en los partidos que ha dirigido. En concreto, el técnico guipuzcoano hizo coincidir de inicio en la alineación al portero Carlos Abad; los defensas Cámara, Jorge, Iñaki (central) y Nahuel; los centrocampistas Vitolo y Juan Carlos; los extremos Suso y Tyronne; y los delanteros Víctor Casadesús y Brian Martín. Luego, tras un breve descanso, sustituyó a Jorge por Carlos Ruiz, quitó a Vitolo para acompañar a Juan Carlos con Alberto en el centro y puso a Paco Montañés en la banda izquierda. Además, desplazó a Tyronne a la mediapunta y prescindió para este tramo de Víctor Casadesús.

La presencia de una parte del plantel profesional en la Ciudad Deportiva animó unas instalaciones en las que, en cualquier caso, no cesa la actividad por los entrenamientos y partidos que desarrollan a diario los equipos de base. Ayer creció la asistencia de espectadores, principalmente al campo dos, donde tuvo lugar el encuentro entre los conjuntos de Segunda y Tercera. Los de Leandro Cabrera demostraron su consistencia ante los profesionales, quienes, a pesar de contar con ocasiones claras para marcar, no pudieron colar el balón en la portería. Al final, 0-0.

Luis Pérez sigue al pie de la letra la consigna de Joseba Etxeberria de concentrar toda la atención en el partido más cercano. Aunque reconoce que las opciones de competir por el ascenso van aumentando con el paso de las jornadas, prefiere no cruzar ninguna meta antes de tiempo. "Si nos vemos en el playoff, nos equivocamos", advirtió ayer el lateral sevillano. Después de sumar trece de los últimos quince puntos, Luis afirmó que el equipo se encuentra en un "momento dulce", y apuntó que "lo importante" era cambiar la dinámica de resultados. "Estamos con ganas de seguir en esta línea", añadió. "Hemos cambiado la situación, pero no miramos más allá. Intentaremos que dure lo máximo posible y queremos que sea hasta el final de la temporada para estar ahí arriba", continuó el defensa blanquiazul. Luis opinó que el Tenerife inició el curso con "equipo suficiente para estar arriba", pero no vio reforzado ese potencial con la ayuda de la fortuna. "Quizás no nos acompañaron los resultados, sobre todo fuera de casa, pero ahora sí estamos teniendo continuidad y eso nos permite acercarnos a los equipos de la parte alta de la clasificación", comentó. Por último, aportó su punto de vista sobre el bagaje defensivo del Tenerife bajo la supervisión de Etxeberria. Aunque el equipo ha encajado en todos los partidos, no se mostró preocupado. "Siempre tratamos de dejar la puerta a cero, pero los rivales también crean peligro. Nos han marcado, pero también hemos mejorado en ese aspecto. Luego, los defensas estamos tranquilos porque los de arriba son una garantía", concluyó.

Sanciones confirmadas

El Comité de Competición de la RFEF confirmó ayer las sanciones a Carlos Ruiz y Alberto Jiménez, en ambos casos por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Ni el granadino ni el majorero podrán jugar este domingo en Los Pajaritos. Ahora solo hay dos blanquiazules apercibidos, Lucas Aveldaño y Juan Villar, que está lesionado.

Aitor sigue siendo duda

Aitor Sanz no se entrenó con el grupo el lunes y ayer continuó en esa misma situación. El centrocampista acudió por la mañana a El Mundialito, donde una parte de la plantilla realizó una práctica, y recibió tratamiento por unas molestias que sufre en el gemelo izquierdo. Con tres sesiones más antes de que el equipo viaje a Soria para jugar ante el Numancia el, Aitor Sanz no tiene claro que pueda recuperarse a tiempo.

Suso, recuperado

No pudo completar la sesión del martes por una herida, pero ayer demostró que no tendrá problemas para jugar ante el Numancia, ya que participó de principio a fin en el ensayo ante el Tenerife B. Al capitán le aplicaron dos puntos de sutura en un corte a la altura de la tibia de la pierna izquierda. En principio, Suso Santana parte como titular en la visita al Numancia, de nuevo cubriendo la baja por lesión de Juan Villar.

Camille, en la enfermería

Unas molestias en el pie izquierdo han condicionado a Samuel Camille en el inicio de la semana. La lesión le obligó a retirarse a los vestuarios antes de tiempo el pasado martes y ayer no llegó a trabajar sobre el césped. En principio, no está descartado para el domingo.

Luis Milla, dosificando

Aunque guardó reposo en la fase final en los dos primeros entrenamientos de esta semana, por unas molestias musculares, la participación de Luis Milla en el encuentro con el Numancia no corre peligro. El centrocampista ha dosificado para no correr riesgos. Salvo sorpresa, sí estará en la convocatoria.

En versión reducida

Solo nueve jugadores de campo se entrenaron por la mañana en El Mundialito: Carlos Ruiz, Longo, Acosta, Alberto, Aveldaño, Mula, Luis Pérez, Montañés y Luis Milla. También se ejercitaron los porteros Dani Hernández, Carlos Abad y Ángel Galván. El equipo trabajará esta mañana en El Mundialito.