Deportes

Real Madrid, Barcelona y Sevilla conocerán hoy su rival en cuartos

Efe, Madrid
16/mar/18 6:23 AM
Edición impresa
Real Madrid, Barcelona y Sevilla conocerán hoy su rival en cuartos

Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italianos y un alemán componen la representación de los ocho equipos que van a configurar el cartel de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que enfila su recta definitiva hacia la meta de Kiev, escenario del último partido del presente curso.

Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el cuadro de Zinedine Zidane. A diferencia de lo que sucede en octavos, la configuración de los cuartos de final carece de barreras. Será un sorteo puro, en el que pueden coincidir equipos de un mismo país y, también, que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Hoy quedará estructurado el camino hacia Kiev, donde se definirá el título el próximo 26 de mayo. La Liga de Campeones se retomará en abril. El 3 y 4 están fijados los partidos de ida de cuartos. El 10 y el 11, la vuelta.

El sorteo se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) a partir de las 11:00 horas. Los españoles prefieren no cruzarse entre ellos en cuartos.