Los cuatro favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en un sorteo de cuartos de final que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev el próximo 26 de mayo.

El conjunto azulgrana se emparejó con el Roma y el partido de ida se disputará en el Camp Nou. Monchi confiará en hombres como el bosnio Edin Dzeko (cuatro goles en la competición), el belga Radja Nainggolan o el portero brasileño Alisson, que sobresalen por encima del resto junto a veteranos como Daniele De Rossi.

El Real Madrid, que busca su tercera Liga de Campeones consecutiva, se enfrentará con el Juventus en un clásico europeo. Se reeditará la final del año pasado, pero a doble partido, el primero en el Juventus Stadium.

El candidato alemán, el Bayern, tendrá que superar al Sevilla en un duelo inédito en los torneos europeos. El Liverpool-Manchester City cerró el sorteo. Fue el último emparejamiento y el único entre dos equipos de un mismo país. El millonario proyecto de Pep Guardiola no lo tendrá nada fácil.

Butragueño valora el carácter y el coraje de la Juventus

Emilio Butragueño valoró la dificultad de la Juventus en los cuartos de final. "Ellos vienen de una eliminatoria donde el Tottenham jugó fenomenal los dos partidos. Sinceramente, creo que el Tottenham fue superior durante muchas partes de esa eliminatoria y aun así ellos tuvieron el carácter y el coraje de aguantar y curiosamente fueron capaces de clasificarse".

Barcelona y Sevilla, entre la felicidad y el respeto

Amor, representante del Barcelona se mostró contento. "Nos vamos bien porque no hay otro remedio. Si ya sales preocupado tras el sorteo, no quiero ni pensar en el partido". Por su parte, Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, se refirió al Bayern del que dijo que es un rival de "mucha entidad, un grande de esta competición, con presupuesto que duplica" al del club andaluz, pero puntualizó que "los partidos hay que jugarlos".