La trigésima primera jornada de Liga le brinda al Tenerife la doble oportunidad de dejar a solo tres puntos la distancia con el sexto (ahora es el Zaragoza) y salir del atasco del duodécimo lugar de la tabla en el que entró después de su primer triunfo bajo la dirección de Etxeberria. Con el 5-1 al Córdoba, el representativo se puso a nueve puntos de la entrada al "playoff". Luego, con un empate y tres victorias más, se situó a cuatro, pero sin moverse de la citada posición.

Si vence esta tarde en Los Pajaritos, se asegurará subir un peldaño, ya que adelantará a un Numancia al que tiene a dos puntos. También podría rebasar a Oviedo y Valladolid, siempre que tropiecen hoy.

Pero lo más relevante es que una victoria volverá a reducir la desventaja de los tinerfeños con la zona de promoción: pasaría de los 11 puntos de la jornada anterior a la llegada de Joseba Etxeberria a tres.

En el intento de encadenar cuatro jornadas ganando, el técnico no puede contar con dos jugadores que se habían afianzado en sus alineaciones, Carlos Ruiz y Alberto. Los dos faltarán por la acumulación de tarjetas amarillas. Para sustituirlos, todo indica que Jorge completará la defensa y que Vitolo -no es titular desde el 13 de enero- será el acompañante de Luis Milla. La alternativa de Aitor se cayó por la baja por lesión del madrileño. En el resto de demarcaciones no se esperan cambios. El frente ofensivo está más que consolidado, con Acosta ejerciendo de mediapunta, Mula creando peligro por la izquierda y Longo siendo la referencia en el área. Por segunda jornada seguida, se espera que Suso sea el sustituto de Juan Villar, que se recupera de una rotura muscular.

Después de ganar en su anterior salida, en Tarragona, el Tenerife tratará de repetir en el campo de uno de los equipos menos goleados (8), uno de los que más triunfos suman (10) y el que menos ha empatado (1) en casa. Instalado en la mitad alta de la tabla, el Numancia necesita aumentar su producción después de tres jornadas sin ganar y de haber sumado solo nueve puntos en la segunda vuelta. Arrasate tiene previsto introducir cambios. Unai Medina, Diamanka, Del Moral, Mateu y Pere Milla podrían ser las novedades.

Tres novedades en la lista

Iñaki Sáenz, Tyronne del Pino y Filip Malbasic sustituyen a los sancionados Alberto y Carlos Ruiz y al lesionado Aitor Sanz en la lista de convocados. Además, Etxeberria tiene las bajas de Villar, que se recupera de una rotura muscular, y Montañés, aún sin el alta deportiva para competir.

Álvarez, todavía a cero

Julio Álvarez lleva un mes entrenando con normalidad después de un año de baja por una lesión de tobillo y hoy podría entrar en su primera convocatoria de esta temporada. De los jugadores que hay ahora en Segunda, es el que más partidos lleva (376). El segundo, Cámara (339).

Tinerfeño y exblanquiazul

En la teórica alineación titular del Numancia hay un tinerfeño. Se trata del defensa Carlos Gutiérrez, que cumple su segundo curso en el club soriano. Tiene como compañero a Saúl, lateral izquierdo que jugó en el Tenerife en la temporada 2015/16.