El Barcelona recibe al Athletic con el objetivo de lograr un triunfo que le consolide en el liderato, antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, mientras que el conjunto vasco llega con la sensación de que el proyecto con Ziganda está cerca de su final.

Lo hará el Barcelona sin dos piezas claves: Sergio Busquets, que acabó lesionado el partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea, y Luis Suárez, que se lo pierde por la acumulación de tarjetas.

La baja de Busquets obligó Valverde a convocar al centrocampista del filial Carles Aleñá, aunque probablemente sea Ivan Rakitic quien ocupe la plaza de pivote defensivo. Y Paco Alcácer podría ser el sustituto de Luis Suárez.

Valverde podría repetir el 4-3-3 que utilizó ante el Chelsea, con Dembélé en el tridente ofensivo. En el centro del campo, junto a Rakitic podría alinear a Andrés Gomes y a Coutinho. El brasileño, que no puede participar en la Liga de Campeones, llega descansado y su concurso serviría para dosificar la presencia de Iniesta.

El Atlético de Madrid, contra el Villarreal y los contratiempos

El Atlético de Madrid visita al Villarreal contra los contratiempos, el más reciente la fractura de peroné de Filipe Luis. Simeone tampoco dispone de Juanfran, cuenta con 17 futbolistas del primer equipo, con la recuperación de Kevin Gameiro y con tres apercibidos de sanción (Griezmann, Thomas y Saúl Ñíguez) y está pendiente de la evolución de Jan Oblak.

Europa, en el horizonte del Real Madrid y el Girona

El Real Madrid, con un horizonte no muy lejano llamado Juventus, y el Girona, con su sueño intacto de jugar por el continente la próxima temporada, se ven las caras en el Santiago Bernabéu con un objetivo ambicioso para ambos clubes. Por primera vez en mucho tiempo, Zidane tendrá disponibles a todos los jugadores. Podría alinear a Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Vázquez, Kovacic, Kroos, Asensio, Benzema y Cristiano.