Oportunidad para reivindicarse. Tras la fiesta vivida en La Palmera ante el Athletic de Bilbao, el Granadilla Egatesa visita la Ciudad del Turia en plenas Fallas de Valencia. El conjunto ché buscará recortar distancias con las tinerfeñas, después de igualar (0-0) en el partido de la primera vuelta.

Las cuatro sesiones preparatorias que llevaron a cabo esta semana las de Toni Ayala sirvieron, entre otras cosas, para reforzar los conceptos bien aplicados ante el Athletic y que dieron con la victoria granadillera. Uno de ellos, quizás crucial, fue la defensa de cinco que da al traste con las intenciones contrincantes de romper la zaga con desmarques.

A sabiendas de las características del Valencia, el técnico grancanario se plantea optar por mantener la línea de cinco en retaguardia; es más, aparte de repetir el esquema, el Granadilla podría salir con el mismo "once" que ganó al Athletic. Las únicas variantes estarían en la inclusión de Ayano o Vatafu en la titularidad. No obstante, la rumana carece de las cualidades físicas que sí atesoran Silvia Doblado o la propia Sara Tui.

El Granadilla no tendrá empresa fácil en la oposición. Las de Jesús Oliva cayeron en las cuatro últimas jornadas. Su última victoria data del 11 de marzo ante el Sporting Huelva (1-3). Lo expuesto con anterioridad referido al sistema del Granadilla Egatesa, podría adquirir más sentido si se focaliza la atención en una jugadora, Mari Paz. La ariete pontevedresa es la segunda máxima goleadora de la Liga, con 15 tantos.

Los precedentes disputados en la Ciudad Deportiva del Valencia nunca acabaron con victoria isleña. En la 15/16 se dio una derrota (3-0), mientras que en el curso anterior hubo igualada (2-2).