El Iberostar Tenerife afronta un nuevo y complicado duelo dentro de la Liga ACB. Será ante el Valencia, en un choque que se jugará en el pabellón de la Fuente de San Luis a las 17:00 horas.

Para los tinerfeños, este partido contra el conjunto que prepara Txus Vidorreta representa el inicio del camino que los debe llevar hacia el "playoff" por el título; una cita en el que será importante la victoria, pero también la forma en la que salga el equipo a jugar.

Los insulares vienen de una mala racha de juego, a la que se han unido malos resultados. Después del varapalo que supuso la eliminación de la BCL, el Iberostar Tenerife debe reivindicarse hoy en Valencia como ese equipo que fue antes y durante la Copa del Rey en Gran Canaria, donde, precisamente, se le pudo ganar al conjunto taronja en cuartos de final.

Y todo debe pasar porque el Iberostar saque su mejor versión en el trabajo defensivo, que juegue como grupo y logre controlar el rebote defensivo para impedir dar segundas opciones al rival.

No será un adversario fácil el Valencia. Aunque Txus Vidorreta no podrá contar con Fernando San Emeterio, que está lesionado, ya cuenta entre sus rotaciones con el pívot Latavious Williams y con los bases Guillem Vives y San Van Rosson. A pesar de que no están en su mejor momento de forma, el técnico ya podrá disponer de un base puro.

"Van a plantear un partido táctico, en el que, como en el de Copa, van a tener muy ajustados todos nuestros sistemas y, especialmente, las características individuales de los jugadores, que es algo que tanto Katsikaris como los jugadores de su equipo están habituados a hacer", dijo Vidorreta.

Nº Jugador Altura Puesto

.5 Sergi García 1,93 Base

.9 Sam Van Rossom 1,88 Base

16 Guillem Vives 1,92 Base

21 Tibor Pleiss 2,18 Pívot

22 Latavious Williams 2,02 Pívot

30 Joan Sastre 2,01 Escolta

32 Erick Green 1,90 Escolta