La derrota del pasado domingo en el campo del Numancia no condiciona a los jugadores del Tenerife en su propósito de seguir compitiendo por el ascenso a Primera, aunque sea intentándolo por la vía del "playoff". La oportunidad de estar a tres puntos del sexto clasificado se esfumó en Los Pajaritos, campo del que el equipo blanquiazul salió con el doble de esa diferencia. Con once jornadas todavía para que acabe la Liga, en la plantilla sostienen que el objetivo todavía "es factible". Al menos, es lo que piensa uno de los capitanes del grupo, Víctor Añino, a quien le salen las cuentas siempre que el representativo mantenga el promedio de puntos sumados que lleva con Joseba Etxeberria (13 de 18) al frente. En ese caso, añadiría 23 puntos más a los que tiene ahora (43) y cerraría el curso con números que podrían valerle para jugar el "playoff".

El centrocampista se mostró convencido de que cualquier competidor de Segunda División incluiría al Tenerife entre los candidatos a subir. "Si les preguntas por nosotros y por nuestra racha, dirán que somos uno de los aspirantes a estar en el playoff", dijo Vitolo, otorgándole "muchísimas probabilidades" a su equipo de clasificarse para las eliminatorias de junio. Pero todo dependerá de que continúe con "esta racha de juego y resultados", ya que "si de cada seis partidos, el Tenerife gana o suma en cinco, acabará con muchos puntos". Eso sí, reconoció que para ello será necesario aumentar la producción a domicilio, faceta en la que ha faltado regularidad (tres triunfos y cuatro empates como mejores resultados en dieciséis salidas). "Es cierto que hay que sumar más veces fuera, pero también es factible", opinó poniendo como ejemplo la reciente oportunidad desperdiciada en el campo del Numancia (2-0).

Precisamente, Vitolo aseguró que el Tenerife volvió de Soria con "mal sabor de boca" por el resultado, pero anímicamente entero. "Por suerte, el fútbol te da siempre una revancha", recordó pensando en el duelo del próximo domingo con el Lorca en el Heliodoro. No obstante, admitió que el terreno perdido en un largo tramo del calendario se ha convertido en el principal obstáculo. "Sabemos muy bien que cada partido que no se gana es una oportunidad perdida para engancharnos a los puestos de arriba, pero también pensamos que estamos haciendo las cosas bien y que vamos a tener oportunidades, así que no hay que ser drásticos por la derrota en Soria".

Poniéndose en el lugar de los aficionados, afirmó que puede ser "normal" que el tinerfeñismo sea más pesimista esta semana, ya que el Tenerife se ha dejado "muchos puntos en el camino", pero igualmente advirtió de que un triunfo ante el Lorca hará que la lectura de la situación sea diferente. "Cada uno debe llevar como quiera estas sensaciones, aunque la realidad dice que estamos a seis puntos del sexto clasificado y que queda muchísimo en juego. Con la racha positiva que lleva el equipo, es factible engancharnos".

Por último, reflexionó acerca de la influencia de la llegada de Joseba Etxeberria al club. "Es obvio que el cambio ha sido positivo. Le ha dado aire fresco al grupo y el equipo ha sacado resultados, pero eso no quiere decir que Martí no fuera un buen entrenador. Lo que hizo fue digno de admirar. Pero el fútbol es cíclico y va cambiando: hoy estás bien y mañana no. En tres partidos pasas de ser un crack a no valer", manifestó.