El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, se reunieron ayer con los presidentes de las federaciones Canaria e Insular de Caza, Enrique Sánchez y Juvenal Rodríguez, respectivamente, además de con miembros de la Asociación para el Fomento de la Caza del Muflón (Afocamu) para abordar algunas de las cuestiones que han generado malestar en el colectivo.

La última de ellas, la contratación por parte del Cabildo de algunos cazadores para participar en batidas de muflones, pocas semanas antes de que comience la temporada y en plena época de gestación de las hembras, una información que avanzó este periódico en su edición del pasado 9 de marzo.

Según trascendió tras la cita de ayer, las batidas que estaban llevando a cabo estos cazadores quedarán suspendidas, del mismo modo que lo harán las que lleva a cabo el personal de Tragsa. Estas últimas, no obstante, se retomarán en cuanto acabe la temporada de caza, el próximo mes de noviembre.

De la reunión salió también el compromiso de que se mantenga informados a los representantes de los cazadores de todas las actuaciones que se lleven a cabo siguiendo las normativas vigentes.