El nuevo SUV de Volkswagen es el eslabón entre el conocido Tiguan "clásico" y el SUV de alta gama Touareg. El Tiguan Allspace, con un volumen de carga del maletero de hasta 700 litros, se recomienda también como carismática y progresiva alternativa para todos aquellos conductores o familias que hasta ahora dependían prácticamente de los monovolúmenes.

El Tiguan Allspace ofrece más espacio que muchos otros SUV de su segmento. Esto se debe a su gran tamaño que aumenta de 2.681 a 2.791 mm. La longitud total del Tiguan Allspace es de 4.701 mm, ahora con 215 mm más. La diferencia entre el aumento de la batalla y la longitud exterior evidencia que también ha variado otra dimensión: la del voladizo trasero que ha aumentado en 105 mm. Los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen ahora de un agradable espacio adicional para las rodillas de 60 mm. La parte trasera ofrece un confort similar al de las grandes berlinas de viaje. Cargado hasta el techo y la primera fila de asientos, el Tiguan Allspace ofrece incluso un volumen de carga de hasta 1.775 litros.

El rango de potencias del Tiguan Allspace va de 150 CV a 190 CV. De igual modo que el Tiguan de batalla corta, el nuevo Tiguan Allspace también ofrece tracción delantera o total. Están a disposición cuatro potentes TSI y TDI. Los dos turbos de gasolina ofrecen potencias de 150 CV y 180 CV. Los dos turbodiésel ofrecen potencias de 150 CV y 190 CV. Todos los TDI disponen de un catalizador SCR y un depósito de AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno al mínimo. Todos los motores del Tiguan Allspace son cuatro cilindros sobrealimentados y de inyección directa.

Con el nuevo SUV la marca alemana pretende conquistar las altas esferas del segmento B con el aumento de sus dimensiones, su excelente oferta de espacio y su equipamiento ampliado. El nuevo Tiguan AllSpace está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Volkswagen.