Alemania y España, las dos últimas selecciones campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritismo compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan en un amistoso de altos vuelos en el Espirit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadística.

"La Roja" se enfrenta a su estadística (solo ganó una vez y en 1935 a Alemania en su feudo) y a la racha sin perder de los de Joachim Löw (casi cuatro años). Julen Lopetegui recupera nueve meses después para la causa a Diego Costa, pero jugará sin una pieza clave en su dibujo como Busquets. El seleccionador español pone en juego su racha personal: 16 partidos sin perder desde que debutó.

Las otras novedades en la lista son Marcos Alonso, Parejo y Rodri. Para el once, el proceso febril que ha pasado Piqué invita a no arriesgar dando entrada Nacho como pareja de Sergio Ramos. En el centro del campo están las dudas por la ausencia de "Busi" y el mal momento de Isco que, a diferencia de Morata, sí mantiene la confianza del técnico. Iniesta, Silva y Costa tienen sitio fijo.

Alemania pondrá en liza un once muy titular. En estos momentos, la gran disputa está en la punta de ataque. Los pronósticos apuntan a Timo Werner, pero también están las posibilidades de arietes con características más clásicas como Sandro Wagner o Mario Gómez. En el medio pueden jugar Khedira o Gundogan para acompañar al madridista Kroos.