El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha informado este viernes de que Paco Montañés ya tiene el alta médica tras recuperarse de una lesión que ha impedido que jugase en los últimos cinco meses.

El jugador, que se lesionó en la primera vuelta y se ha perdido media temporada como consecuencia de un esguince grave de tobillo, deberá seguir "acumulando minutos de entrenamiento", ha destacado el técnico, para "coger la forma de los demás".

"Va a ser cuestión de tiempo. Estamos contentos, si no es esta semana ane el Lorca será la siguiente", ha dicho sobre su reaparición.

El preparador vasco ha relatado que Samuel Camille ha dejado de entrenar antes de tiempo por precaución, porque "ha notado una molestia", por lo que mañana decidirán si está en condiciones de jugar ante el Lorca, aunque ha comentado que son "optimistas".

Además, el técnico señaló que Aitor Sanz, a pesar de que "estaba mejor estos días", en el entrenamiento del viernes "ha tenido malas sensaciones y decidimos parar".

"Creíamos que estaba mejor y vino bien tras el entrenamiento de ayer. En principio está descartado para el domingo", ha comentado.

Mientras tanto, ha dicho que la recuperación de Juan Villar va mejor de lo que preveían, aunque ha advertido de que no se van a precipitar.