Se inició la cuenta atrás para la XIV Subida Los Loros-Isla de Tenerife, segunda cita de los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular), que se celebrará a partir de las 10:00 horas de mañana en el municipio de Arafo. Concretamente, en la carretera TF-523 y a través de un recorrido de 8.100 metros, con la salida y la meta en el mismo punto de la pasada edición.

De este modo, desde las 16:00 horas de hoy se realizarán las verificaciones técnico administrativas en la estación de guaguas de Arafo. Del total de 69 inscritos, 46 equipos están dentro del apartado de velocidad. Se desglosan en 41 turismos, cuatro CM o barquetas y un CN. Este último se trata del Radical SR3 del grancanario Luis Ramos, que sin duda será uno de los grandes alicientes de la carrera. Por su parte, 16 equipos figuran en la lista de Regularidad Sport y siete en la de Fórmula Rallye.

La actividad competitiva arrancará mañana, por lo que la carretera TF-523 quedará completamente cortada al tráfico desde las 8:00 horas, aunque desde las 7:00 horas ya quedará cerrada entre los puntos kilométricos 0 y 2,99 (Cruce del Pino).

El Club ProGT Arafo, entidad organizadora de la prueba, recuerda que la zona de asistencia, como en años anteriores, estará señalizada y numerada. La salida del parque cerrado y la entrada a la zona de asistencias tendrá lugar a las 8:30 horas. A las 10:00 horas comenzará la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza San Juan Degollado, en la propia localidad arafera.

Hay que mencionar que en la categoría de turismos destacan los nombres de Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), Juan Luis Cruz (Porsche 997 GT3 RS GT), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Jonathan García (Ginetta G50 GT4), Armando Díaz (BMW M3 E36), Roberto Negrín (Mitsubishi Evo VII) y Roberto González (Mitsubishi Evo IX N+), entre otros.

En barquetas, por su parte, son nombres propios los de Memey Alonso (Speed Car GTR Evo), Juan Lorenzo González (Silver Car S2) y Javier Rodríguez (BRC 05 Evo), además del ya citado Ramos con el Radical SR3.

Como en temporadas anteriores, habrá un Trofeo Júnior dividido en dos categorías: una hasta 1.6 cc y otra superior a 1.6 cc. Estará destinado a los participantes que como máximo cuenten con 25 años de edad.

Igualmente, y como acción solidaria, se recaudarán fondos para la Fundación En Pie mediante la venta de productos artesanales realizados por ellos mismos.