El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado este viernes que en sus comparecencias públicas no va a "dar un discurso y hacer trampas en el solitario", ya que nadie sabe cuántos puntos harán falta para un objetivo y que el único reto que tienen es acabar el domingo con 46 puntos, para lo que deben ganar al Lorca.

"Es en lo que creo, no lo que vendo", destacó, para resaltar que deben "potenciar las virtudes y corregir los errores", que es lo que les está "costando más", al tiempo que ha relatado que en casa están "más fluidos" y fuera les "cuesta más" y deben "mejorar para ser más competitivos".

Joseba Etxeberria recalcó que la derrota en Soria ante el Numancia (2-0) no les ha cambiado la forma de trabajar, sino que debe servir para ser conscientes de que "todos los partidos son complicados y si no haces las cosas bien pierdes".

"El potencial de la plantilla es muy bueno en todas las posiciones. Quiero que me pongan difícil hacer un once. Los que se quedan fuera tienen nivel y entrenan bien", aseguró.

También ha advertido de que el Lorca es un equipo "ordenado que puede hacer peligro a tu espalda" y que tiene varias alternativas a la hora de plantear su sistema defensivo, por lo que deberán "estar preparados para adaptarnos al partido".

"Solo podemos preparar el partido del Lorca y que los puntos se queden aquí. Ganando todo se ve mejor, luego ya veremos cómo ha ido el resto de la jornada. Hay mucha igualdad, a todos les cuesta ganar", ha reiterado el técnico.

Etxeberria comentó que el Lorca "no está bien" a nivel de números, aunque ha advertido de que no pueden fiarse de la clasificación y ha recordado que el cuadro lorquino "se ha puesto por delante muchas veces".

"Estamos en alerta porque venimos de perder. El otro día las sensaciones no fueron buenas", ha recalcado.