Las instalaciones del Circuito de Maspalomas, en Gran Canaria, fueron el escenario elegido para ver por primera vez rodar al Nissan Micra Copa con el que se disputará la copa monomarca de promoción de esta temporada. El coche, que presentó algunas novedades respecto a su primera versión de pruebas, destaca, entre otras virtudes, por su espectacular frenada y efectiva caja de cambios y suspensiones.

Organizada por los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa Motor y Arimotor Tenerife, y con la ayuda de Nissan Iberia y Nissan Financiación (RCI Bank and Services España), el certamen formará parte del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

El test contó con la participación y el apadrinamiento del madrileño Lucas Ordóñez, piloto oficial Nissan Nismo en las Blancpain GT Series con el nuevo Nissan GT-R Nismo GT3, que quedó gratamente sorprendido del nivel mostrado por el pequeño compacto nipón potenciado hasta los 108 CV para la competición. Será perfecto para que los pilotos den sus primeros pasos en los rallyes, ya que es un vehículo muy accesible y manejable.