Segunda victoria del Arguama Lavandería Mara Fonteide, en el Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Los iguesteros se llevaron los tres puntos frente al Maninidra, en el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad, en una luchada accidentada. Y es que los puntales de los grancanarios, Efraín Perera y Arasahi Tejera, se lesionaron frente al local Samuel Rodríguez "Gomerito", que quedó en pie junto a Miguel Yanes. Tejera había podido con Alejandro Afonso -tiró a Omar Espino y Rayco Tejera- y con José Antonio Santana -tumbó a Yonay Moreno-

En el terrero Municipal de Antigua, el conjunto local se deshizo (12-9) del Campitos Lumican Atlántico. En el duelo de puntales, Kiren González doblegó a Miguel Pérez -había quitado a cuatro hombres-. También se impuso a un Mario Hernández lesionado de un dedo. Tino Matoso llevo a la arena a Sergio Hernández.

Mientras, en el Grupo B, el Unión Gáldar batió (12-9), en el Municipal de la localidad grancanaria, al Rosario de Fuerteventura. El puntal Kevin Acosta dio en tierra con sus homólogos Elieser Gutiérrez y Lorencito Rodríguez.

Por su parte, esta tarde -17:00 horas-, el terrero José Gutiérrez "El Chaval I" acoge la luchada entre el Rosario y el grancanario Pollo de Buen Lugar. En Valle de Guerra se ven las caras, Fabián Rocha, Agustín González "Pollo de la Candelaria" o Raúl González con Tino González "Pollo de la Herradura", Moisés Pérez, Tomás del Toro o Norberto Morales.

En la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina se miden, en el derbi, Benchomo y Chacaica -terrero de El Escobonal, 12:00 horas-, y el Santa Rita con el Tenercina.

El Llano del Moro sigue su pugna por la Liga

El Llano del Moro dio buena cuenta (12-5) del I''Gara Arona, y continúa en la pomada por hacerse con la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, que lidera el Victoria. En el Emeterio Gil Cruz, Kilian Domínguez dio en tierra con el mejor hombre de los sureños, Cristian Díaz "Chimiche". Por su parte, el Benchomo se dejó sus opciones por el campeonato en su derrota (8-12) frente al Chimisay de Arafo. Ricardo Alonso quitó a Susi Marrero.